La hija menor de la infanta Elena, Victoria Federica, estuvo el pasado jueves con su madre y su hermano en la corrida de toros que se celebró en Palma. | M. À. Cañellas

TW
73

El Ajuntament de Palma sancionará al promotor de la Plaza de Toros por permitir la entrada a menores de 16 años en las corridas celebradas el 28 de julio y el 4 de agosto. El gobierno tripartito ha solicitado las actas de servicio a la Policía Nacional, que debe controlar el cumplimiento de la ley.

Fuentes municipales explicaron que para poder interponer la multa se debe demostrar que se ha producido el incumplimiento de la normativa en vigor.

Noticias relacionadas

Tal y como se ha podido ver en los medios de comunicación, una de las menores que accedieron a la Plaza de Toros fue Victoria Federica, la hija menor de la infanta Elena. La sobrina del Rey Felipe VI no cumple los 16 años hasta el próximo 9 de septiembre.

Cort anunció este viernes que estará «especialmente vigilante para que se cumpla esta norma que afecta a la protección de los menores». En este sentido, el Consistorio «lamenta que personas de relevancia pública hagan ostentación del incumplimiento de la Ley». Además, si se comprueba la presencia de menores en la corrida se trasladará a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.