Los niños han aprendido RCP (reanimación cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich, además de tomar parte en una yincana. | Ajuntament de Palma

TW
0

Un total de 500 niños de las escuelas de verano de Palma han participado este viernes en la campaña 'Socorrista per un dia' que se ha desarrollado en la playa de Can Pere Antoni.

El objetivo de esta actividad organizada por el Ajuntament en colaboración con Dic Drac, la concesionaria del servicio de socorrismo de las playas de Palma, y el Grupo Juaneda es difundir la prevención y las medidas de autoprotección entre la población más joven.

El coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo, ha destacado esta tarea preventiva de los socorristas «tan importante como actuar en el momento de situaciones de riesgo».

Después de hacerles entrega de su uniforme de trabajo, una camiseta de 'Socorrista Junior', los niños, en diferentes grupos, han ido rotando entre las actividades preparadas.

Así, han aprendido RCP (reanimación cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich, han tomado parte en una yincana que ha finalizado en un rescate y han conocido el trabajo de los socorristas así como sus embarcaciones y una ambulancia.