El PP ve «sectarismo» en el conflicto del Govern con los profesores de religión

| Palma |

Valorar:

El PP considera que el conflicto que la Conselleria d'Educació mantiene con los profesores de religión «responde exclusivamente al sectarismo del Govern presidido por la socialista Francina Armengol».

En un comunicado, el diputado menorquín del PP Antoni Camps ha afirmado que tras la decisión de «la conselleria dirigida por Martí March se esconde otro recorte más de un Govern obsesionado por perjudicar a aquellos colectivos que no les resultan afines y beneficiar a los suyos».

La decisión de la Conselleria de impedir que los profesores de Religión puedan impartir otras asignaturas puede comportar el despido de unos 42 de los 189 profesores de religión de Balears, y la reducción de jornada laboral de otros 15, ha criticado.

«Tenemos un Govern que no entiende de libertades y que está obsesionado con limitarlas», ha dicho Camps, que también ha recordado «la persecución» del ejecutivo contra los centros de educación concertada.

«Van de progres y modernos, pero lo único que pretenden es imponer un pensamiento único y coartar la libertad de los padres para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos», ha dicho el diputado popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 2 años

Que OPOSICIÓN mas pobre hace este PP catalanizado

Valoración:menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

Mis felicitaciones al govern por atreverse a echarle mano a un asunto que clama al cielo. Optimizar los recursos siempre es de aplaudir para mejorar la gestión. Que sean profesores de religión puestos a dedo debería implicar que pueden ser retirados igualmente a dedo sin más. No tienen derecho a permanecer en un puesto si no hay alumnos en un número que justifique su presencia.

Valoración:-3menosmas

Guanchito
Hace más de 2 años

Como se nota que os duele que se diga la verdad.Este Gobierno que tanto crítica la reforma laboral,curiosamente ahora para ahorrarse dinero,quiere aplicarla para que el coste de despedir a trabajadores como el resto que habla,le salga muy barato.Vaya Gobierno progresista y moderno.Mienten más que hablan.Por cierto,donde estan las camisetas verdes ahora!!!!!

Valoración:2menosmas

Gastando alegremente
Hace más de 2 años

Sectarismo es colocar a dedo a maestros en puestos públicos sin oposición, pagados con el dinero de todos, habiendo tantos maestros en parò o empleados en otros trabajos. Y cuidadito! porque.los musulmanes ya se están moviéndo para también tener clases y profesores de Islam.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Se me olvidaba, otra consideración a tener en cuenta, y es que, para conocer la historia, hay que conocer la de la religión,que va unida a ella. Por tanto, si esta asignatura se hace como toca, puede ser muy útil para entender la historia.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Sectarismos aparte, pienso que haya o no religión católica en la escuela, al ser opcional no hace daño a nadie. Los padres que quieran, que lo elijan y los que no a otras actividades. Pensar que en poco tiempo, y de seguir así, no será esta religión sinó la musulmana la que vendrá impuesta desde el gobierno, también musulmán que sufriremos a la más mínima de cambio. A ver luego quien será el "valiente" que se opondrá, porque a estos no les tose nadie, ya que esa religión no es "optativa". Creo que deberíamos reflexionar un poco en el futuro que queremos, y conste que no soy creyente.

Valoración:4menosmas

Hipócritas
Hace más de 2 años

¿Cuántos políticos del PP balear cobran dos sueldos: del Parlament y del Ajuntament?

Venga, a catequesis enseguida.

Hipócritas!!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas

Xist
Hace más de 2 años

A Déu és el què és de Déu, i al César el què és del César!

Valoración:3menosmas

karmena
Hace más de 2 años

Chavalotes, que sectarismo lo hacen con todo, absolutamente todo, educación pública, apoyos y ayudas, gasto de dinero y muchas cosas más.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1