TW
8

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que el coste final de la construcción y equipación del Palma Arena «seguramente superará» los 100 millones de euros.

Tras la reunión del Consell de Govern, Costa ha señalado que los tres expedientes de contratación firmados por el Govern y la UTE en el año 2006, para construir la estructura, la cubierta y la urbanización del edificio, suponían un coste de 47,7 millones de euros a las arcas públicas.

Posteriormente estos tres expedientes fueron modificados y se fijó un coste de 79,9 millones dada la «imposibilidad» de hacer las obras con el presupuesto inicial.

A esto hay que añadir otros gastos millonarios que están bajo investigación judicial, como el «famoso marcador», ha señalado Costa, que ha vaticinado que el coste total superará los cien millones.

De todos modos, «hasta que no se acaben» las causas judiciales abiertas a raíz del caso Palma Arena no se podrá tener la «radiografía final» de lo que ha costado esta infraestructura deportiva.