TW
38

'Mallorca Sense Sang' ha censurado que la Infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, y ha considerado que, con esto, la Infanta «se burló de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Balears».

Según critica la plataforma en un comunicado, «ni la Familia Real» es «capaz de respetar las leyes».

En este sentido, el portavoz de la entidad, Guillermo Amengual, asegura que «la Infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que su hija entrase a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido».

Amengual añade que «es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos» pero admite que «no le sorprende» esta situación porque «en la Familia Real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión».

Noticias relacionadas

Entrada de menores

El portavoz de 'Mallorca Sense Sang' también critica que «las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio».

Amengual ha lamentado que «en una semana se han celebrado en Palma dos corridas de toros con la misma incidencia, la entrada de menores a la plaza», ha pedido a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y ha exigido al Ajuntament de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.

Por otro lado, también ha denunciado la existencia de ilegalidades en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca.

«A la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino se sumó el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba».