Iago Negueruela, Pilar Sansó, Isabel Castro y Joana Mª Adrover visitaron el centro de Palma en la noche del jueves, junto a Rafael Ballester y varios comerciantes. | Joan Torres

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El pequeño comercio sigue trabajando para no perder competitividad frente a las grandes superficies. Por ese motivo Afedeco, con apoyo institucional, ha recuperado el Palma Thursday Night’, una iniciativa para dinamizar los comercios de la ciudad cada jueves de verano por la noche. El objetivo es captar clientes, turistas y residentes, que prefieren la playa de día y dejar las compras para cuando el sol ya se ha puesto.

El conseller de Treball, Iago Negueruela, las directoras generales de Comerç y Treball, Pilsar Sansó e Isabel Castro, respectivamente, y la regidora de Turisme de Cort, Joana Mª Adrover, visitaron en la noche de este jueves junto al presidente de Afedeco, Rafael Ballester, los establecimientos del centro que deciden mantener la barrera en alto a partir de las 20:00 horas. La visita coincidió con el tercer jueves que se ha puesto en marcha la iniciativa, que Ballester calificó de «positiva».

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La patronal calcula que cerca del 50 % de los comercios de las calles del centro se han sumado al ‘Palma Thursday Night’, cifra que para Ballester «es un éxito». «Mientras algunos empresarios sí que notan un incremento de ventas el jueves por la noche, otros no perciben demasiada diferencia», explicó Ballester.

Los clientes, en su mayoría turistas, valoran de forma positiva la experiencia, ya que en muchas ocasiones, cuando salían por el centro a pasear y con la intención de comprar se encontraban con las tiendas cerradas. La catedral de Palma también se ha sumado a la iniciativa, que finaliza el 29 de septiembre, y se puede visitar los jueves por la noche.