La Familia Real posa por tercer año en Marivent

| Palma |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI y la reina Letizia posan con sus hijas, la princesa Leonor (d) y la infanta Sofía (i), en el Palacio de Marivent, durante sus vacaciones en Palma. Foto: EFE/Ballesteros

El rey Felipe VI y la reina Letizia posan con sus hijas, la princesa Leonor (d) y la infanta Sofía (i), en el Palacio de Marivent, durante sus vacaciones en Palma. Foto: EFE/Ballesteros

04-08-2016

La Familia Real ha protagonizado este jueves el tradicional posado oficial en el Palau de Marivent, que da el pistoletazo de salida a las vacaciones de verano de los reyes, este verano condicionadas por la actualidad política. Es la tercera vez que Don Felipe y Doña Letizia posan ante los medios junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, desde que Felipe VI fue coronado en 2014. En el encuentro han saludando personalmente a todos los redactores y gráficos presentes.

El Rey Felipe VI ha admitido que estas vacaciones están siendo «atípicas». «Es atípico todo un poco pero hay que adaptarse», ha declarado en relación a este verano y a la situación del país, si bien no ha querido «entrar en terrenos políticos».

Durante el acto que ha durado poco más de cinco minutos, el Rey ha sido preguntado por la posible investidura de Mariano Rajoy, a lo que ha contestado que hoy no había que «entrar en terrenos políticos».

Además, en relación a si tendrá que volver de nuevo a Madrid durante sus vacaciones, ha indicado que se «adaptarán» a lo que vaya sucediendo.

Por otro lado, ha dicho «esperar» poder acudir a las regatas de la Copa del Rey «algún día» y ha indicado que sus hijas navegarán «cuando quieran».

El Rey también ha prácticamente descartado acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ir, ha dicho, sería «muy complicado» por lo que seguirán este acontecimiento por los medios de comunicación.

Los Reyes y sus hijas han salido a posar y desearle un «buen verano» a la prensa a las 19.30 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación. Así, han descendido una cuesta hasta donde estaba la prensa para, posteriormente, sentarse en un banco para facilitar la toma de imágenes y, a continuación, saludar a los periodistas y gráficos.

Tanto el Rey Don Felipe como la Reina Letizia iban vestidos de manera informal y en tonos claros, mientras que sus hijas lucían vestidos, Leonor uno blanco y Sofía uno a rayas.

Los reyes ya llegaron a la isla el pasado sábado después de la ronda de consultas de Felipe VI con los líderes políticos tras las elecciones del 26 de junio. Sin embargo, Don Felipe regresó este martes a Madrid para mantener este miércoles el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

De esta forma, se suspende el ya tradicional despacho de verano que el jefe del Estado solía mantener con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de Marivent de Palma.

Entre tanto, Felipe VI recibió este lunes a los diferentes líderes políticos de Balears en la tradicional recepción que se celebró en el Palacio de Marivent. El monarca se reunió con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

En la agenda que tiene por delante el jefe del Estado en Palma se incluye su asistencia este sábado por la tarde en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar a la entrega de trofeos de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela.

Al día siguiente, Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán por la noche en el Palacio de la Almudaina su recepción anual a las autoridades baleares y a una amplia representación de la vida social del archipiélago, un acto al que el verano pasado asistieron cerca de cuatrocientos invitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace más de 2 años

Hay que ser desagradecidos para no ver la enorme publicidad nacional e internacional, e inpagable, que es la corta estancia de la Familia Real en Baleares desde hace más de 30 años durante el verano.El enorme caché que le da la participación de la Casa Real en la regata Mapfre y otros eventos deportivos es absolutamente inpagable.Ya lo sentirían los que ahora desprecian a la Familia Real, si el Rey cambiara el año que viene su residencia mallorquina por otra en en la lujosa Costa del Sol para siempre.

Valoración:-1menosmas

Privilegiats
Hace más de 2 años

Idò, privilegiats? . Vale . Doncs au, un piset a Son Gotleu, gratis EH!?, un seat panda, y una renta mínima durant un any. Y porta. A cercar-vos sa vida, com TOTHOM.

I ens doneu les gràcies per tenir un tetxo i un cotxo gratis.

Valoración:6menosmas

eing?
Hace más de 2 años

@envidia, ¿Pero qué dices?. No inventes cosas. ¿Acaso la familia real no cobra? . COBRA, y un pastizal. Tienen asignados un presupues de dinero público de varios MILLONES de €uros al año. ¿A quien quiere engañar?.

Valoración:8menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Nos conviene mejor una III República. Para empezar es muchísimo más económica y útil. Basta de cuentos medievales y de saquearnos.

Valoración:6menosmas

May
Hace más de 2 años

Lo que es atipico es que en el siglo 21 sigamos manteniendo a esta familia como si fuesen los grandes salvadores de la patria.Eso 3s atipico y vergonzoso.

Valoración:18menosmas

DELICTE ÉS ESSER MALLORQUÍ
Hace más de 2 años

Que a Palma hi hagi clots i brutor, se deu a sa MALA GESTIÓ des polítics que governen (PSIB, MÉS i PODEM).

-A França en 1789 no existia una Monarquia parlamentària confirmada pes poble. Ni un Govern com es de Cuba o Veneçuela, que se succeeix en es poder pes cop i sa presó des que no és comunista.

-Una imatge com aquesta dels reis d'ESPANYA a Mallorca val MILIONS perquè es comerciants, ets autònoms, ses PIMES i ets Autònoms puguin sobreviure i mantenir an es POLÍTICS (PP, PSIB, MÉS i PODEM), ses seves famílies, es seus amics i es seus penjats.

-Es MALLORQUINS, que no vivim de sa rondalla o de sa subvenció deim: VISQUI ELS REIS D'ESPANYA!! I PER MOLTS ANYS!!!

Valoración:-11menosmas

Envidia
Hace más de 2 años

Envidia y desconocimiento republicano.

El Palacio fue cedido a la familia Real. Cuando dejen de usarlo volvera a la propiedad de los herederos.

En una republica habra un presidente que cobrara por ser el presidente, pero ejecucion niguna. Como Francia. (i no pongo tildes i acentos por que me van a censurar)

Valoración:-10menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Pastelero el Príncipe Asturias, los que le vayan delante y los que le vayan detrás. Que les hagan lo que en 1789 en Francia ☺y a tomar fanta

Valoración:-5menosmas

lola
Hace más de 2 años

Y Palma está llena de baches, aceras rotas...y hay que pagar el mantenimiento de Marivent y más cosas...

Valoración:17menosmas

Peter
Hace más de 2 años

Ya empieza la república envidiosa a criticar a nuestros Reyes.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2