Cort y el Consell inician contactos para rehabilitar Son Boter. | Ajuntament de Palma

TW
3

El Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca han comenzado este jueves los contactos para poder llevar a cabo la rehabilitación de Son Boter, la posesión que utilizó como estudio Joan Miró y que se encuadra en el espacio de la fundación dedicada al artista en Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, se han reunido este jueves en el taller de Joan Miró para abordar esta cuestión y han acordado programar una reunión en septiembre a la que invitarán al Instituto de Patrimonio Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y que la semana pasada ofreció a su ayuda técnica a la fundación.

El objetivo del encuentro de septiembre es cerrar un plan y un calendario de trabajo para la rehabilitación de Son Boter, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Actualmente, Son Boter se encuentra cerrado y es urgente una actuación para detener su degradación.

A la reunión también ha asistido el concejal de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi y próximo concejal de Cultura, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura, Francisca Niell, y el director-gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró, Francisco Copado.