Javier Bustamante, de Unicef; el alcalde de Palma, Jose Hila; presidenta del comité de Unicef en Balears, Mercedes del Pozo; y la técnica de Unicef Silvia Casasnovas. | Ajuntament de Palma

TW
10

La nueva presidenta del comité de Unicef en Balears, Mercedes del Pozo, ha manifestado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, la voluntad de la organización de que «Palma se convierta en 'Ciudad Amiga de la Infancia'» para que mejoren las condiciones de los niños que habitan en ella.

Hila ha recibido este jueves a Del Pozo en una primera toma de contacto en la que han abordado el compromiso para que Palma forme parte de la red de ciudades que tienen la consideración de «Amigas de la Infancia», una iniciativa de Unicef para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral y sus derechos.

«Queremos que Palma se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, para lo cual hay diferentes departamentos municipales que ya están trabajando intensamente para conseguir este objetivo», ha dicho Del Pozo.

La presidenta del comité de Unicef en Baleares ha anunciado que se llevarán a cabo reuniones en los próximos meses para avanzar en esta candidatura, con la intención de que en 2017 se presente para ser designada.

Por parte de Unicef, también han estado presentes en la reunión Javier Bustamante y Silvia Casasnovas.