Podemos declina asistir a la recepción real en l'Almudaina

| Palma |

Valorar:
Visto 1150 veces
preload
La reina Letizia, el rey Felipe y la reina Sofía durante la recepción real celebrada el pasado verano en el Palau de l'Almudaina.

La reina Letizia, el rey Felipe y la reina Sofía durante la recepción real celebrada el pasado verano en el Palau de l'Almudaina.

05-08-2015 | T. Ayuga

Podemos ha anunciado que no asistirá a la tradicional recepción anual que tienen previsto ofrecer los Reyes el próximo domingo a las autoridades balears y a una representación de la sociedad de las islas en el Palacio de l'Almudaina.

Aunque no acudirá nadie en representación del partido, sí lo hará la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, de dicha formación, para atender su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear, ha informado Podemos Balears en un comunicado.

La portavoz del grupo parlamentario en la cámara balear y secretaria política de Podemos en Balears, Laura Camargo, ha explicado al respecto que considera que «una recepción real no es el espacio mejor para poder comunicar los problemas de las mayorías sociales de las islas que son los que preocupan y por los que trabaja Podemos».

En la nota, el partido se declara «profundamente demócrata» y manifiesta que considera necesario que «la prefectura del Estado, así como el resto de sus mandatarios, se debe escoger por la ciudadanía a través de las elecciones en las urnas». «Pensamos que la monarquía continúa muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales», concluye la nota.

Es el segundo año consecutivo que los representantes de Podemos declinan la invitación de casa real para asistir a la recepción.

La agenda institucional prevista por el rey Felipe VI en Palma incluye su asistencia el sábado por la tarde en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar a la entrega de trofeos de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela.

Al día siguiente, Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán por la noche en el Palacio de la Almudaina su recepción anual a las autoridades baleares y a una amplia representación de la vida social del archipiélago, un acto al que el verano pasado asistieron cerca de cuatrocientos invitados.

El Rey inauguró el lunes pasado su agenda veraniega en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades de esta isla y Baleares, si bien la especial situación política que vive España ha condicionado este año la estancia de don Felipe, que regresó el martes a Madrid para mantener la habitual reunión semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sin langosta ni fiestita por la envidia de los pob
Hace más de 2 años

Los cursis criados de MES y sus colegines de Podemos estan lloriquean por ahi que por culpa de la ENVIDIA COCHINA de sus votantes tengan que perderse esta ocasion de besar el suelo de los caciques y de los ricos. Si es lo unico que saben hacer y a lo que han dedicado su vida!

Los pobres se consuelan pensando que sus puestos de funcionario en el Consell son ya de por si un logro brutal para su infimo nivel! Y hay que obeder al amo cuando les tira de los pelos por comer langosta en publico, babear ante los ricos y quedan en evidencia ante los pringados votantes que les quedan.

Valoración:-1menosmas

spanexit
Hace más de 2 años

Si va el Obispo, yo tampoco voy. Si va an Vidal des PP no i vaig. I donya Palmer per von para?. Si i va Don Rodríguez jo no.. I si i va sa dona des jardiner jo no, i si a hi va don Barceló, jo no.. Si fos jo el rey, convidaria 50 pers. De sa coa de sa fam de Caritas, i segurament seria mes profitós per tot hom.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Declaraciones del 13 de Mayo; Pablo Echenique: "Es una vergüenza no pagar la seguridad social a las cuidadoras" ajajajaj eso lo dice todo, esto es lo que son los de potemos

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

La cúpula de Podemos calla ante el escándalo del acoso sexual en sus círculos

Valoración:-3menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

Dongildelascalzaslargas,Fidel Castro y Maduro y cualquier otro impresentable, dictador como Obiang, no tienen que venir a ESPAÑA nuestros hoteleros nuestros contabandistas de petroleo y armas están en sus paises a diario y van en yet privado pagado por ti DE NADA

Valoración:3menosmas

Stop
Hace más de 2 años

Hay si hubiera alguna dieta a sumar a lo que ya tengo amarrado, hauria sampentes per sortir a salir foto.

Valoración:-1menosmas

Ben Fet
Hace más de 2 años

Un Partido Republicano, no rinde pleitesía.

Valoración:2menosmas

Nadal
Hace más de 2 años

Ni punyetera falta que fa, no hi teniu cap feina.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Un altre anecdota més, encare que bastant previsible, d'aquesta llárguíssim procés de formació de govern. Desde ês més de desembre han passat moltes de coses, s'ha xerrat molt de pactes, de sis, de nos, d'En Rajoy, d'En Pedro, d'Pablo, de llagostes, d'abstrncions, d'En Ribera... Però heyá gut un gran olvidat; es calamá. Axí que aquí vá un petit homenatge per ell, pês calamá. Sa llagosta d'entre es marischs/ Ha triat àn es calamá/ Tú d'entre es polítichs/ À quín has de votá/ Lolailo-lá lolá/ lolailo-lá lolá/ lolailo-lá/ Calamá, calamarí, calamaretxo/ Calamá, calamaret, calamaró/ D'arrastre ò de potera/ An seba ò pestenegó/ Lolailo-lá lolá/ lolailo-lá lolá/ lolailo-lá/ Si t'agrada sa llagosta/ Que donen pês moliná/ Marquet un podemos/ Que també dú calamá./ Lolailo-lá lolá/ lolailo-lá lolá/ lolailo-lá. Bis.

Valoración:-11menosmas

Jams
Hace más de 2 años

Pero poner el cazo seguro

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4