El portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este jueves. | @abrildavid

TW
49

El portavoz del Parlament del grupo MÉS, David Abril, ha expresado este jueves que «tiene que haber un techo de plazas turísticas» para evitar la masificación de turistas que «crea un impacto negativo» en Balears.

Así, ha explicado Abril que «al igual que hay un techo histórico de plazas hoteleras» y que, «si procedemos a regular el alquiler turístico, también, tendría que regularse las plazas turísticas».

Noticias relacionadas

Para ello, ha manifestado que «hay mucho camino por recorrer», así como que «hay que ser valientes y plantear medidas de fuerza». Como ejemplo, Abril ha mencionado la ecotasa de la que ha dicho que «no ha resultado negativa» y que, de hecho, podría haber sido más elevada «y no se habría notado».

El portavoz ha reforzado la iniciativa de «crear medidas de contención», ya que tiene que dejar de haber «Magalufs y turismo masivo porque de alguna manera todo el mundo lo rechaza».

Por último, Abril ha declarado que «hasta que no tengamos soberanía sobre nuestro aeropuerto será muy difícil ejercer un control real del modelo turístico que queremos para Balears», así como «decidir la cantidad de turistas que queremos que vengan o no vengan y en qué épocas del año queremos que estos vengan o no vengan», ha concluido.