TW
2

Un total de 81 jóvenes participan en los seis campos de trabajo que ha organizado el Instituto Balear de la Juventud, IbJove, este verano en Baleares, con actividades relacionadas con la recuperación del patrimonio, la rehabilitación del entorno natural, el arte y la intervención socioeducativa.

Los datos los ha difundido el Govern en un comunicado, con motivo de la visita hoy del director de IBJove, Joan Ferrà, al campo de trabajo de recuperación del patrimonio en Alaró. Los voluntarios desarrollan una labor de limpieza vegetal y de los materiales en el conjunto de aljibes musulmanes de Alaró y las estructuras arqueológicas resultantes de las excavaciones del conjunto hidráulico de la Mola.

Son 15 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que ejercen de voluntarios con la ayuda del Agrupación de Escoltas y Guías Sant Roc. La estancia en este campo de trabajo también incluye formación genérica sobre el yacimiento del Castell de Alaró y se alargará hasta el día 17.

El IbJove ha recuperado para este verano los campos de trabajo, a los que se han apuntado 81 jóvenes para las 83 plazas existentes. Además del de Alaró, hay un campo de trabajo con actividades de intervención socioeducativa (Coll den Rabassa) y otros de materia artística (Sa Pobla), intervención social y cultural (Calonge-Santanyí), rehabilitación del entorno de la Ermita Vella (Esporles) y medio ambiente (Andratx).