El Govern afirma que el método utilizado por el Estado para calcular las balanzas fiscales «no tiene ni pies ni cabeza»

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado que «la metodología que utiliza el Gobierno central calcula las balanzas fiscales de manera muy poco favorable para las Islas», por lo que los resultados «salen maquillados y mejores que en la realidad», aunque asegura que «sea cual sea la metodología queda bien clara y evidente la situación de infrafinanciación de Balears».

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, Barceló ha explicado que el método de 'carga y beneficio', que es el que actualmente maneja el Ministerio de Hacienda, «es poco favorable porque tiene en cuenta una serie de gastos que hace el Estado y considera que todas las CCAA somos beneficiarias y pensar que Balears es beneficiara de los gastos que se hacen en el Teatro Real de Madrid o en el AVE, que solo tiene inversiones en la Península, no tiene ni pies ni cabeza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prou Expoli
Hace más de 2 años

N'Ànkelcaido reconeixent que espaÑa ens expolia!!!!!!!!! No m'ho puc creure!!!!!!!!!!!

I no, NO OBLIDAM qui és que menteix, sigui quin sigui el sistema usat per calcular les balances fiscals, per intentar disimular l'expoli que pateix Balears des de fa 3 segles.

És important no oblidar-ho de cara a les eleccions

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

No estoy de acuerdo...En relación al Teatro Real....tenemos el mismo beneficio que cualquier otro español... Tiene parte de razón sobre el AVE pero nadie te impide ir a Valencia o Barcelona y disfrutar de sus beneficios. De cualquier manera salta a la vista que la versión que da es partidista y ya sabemos de que lado está mes...Lo importante es no olvidarlo en las elecciones

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

yomismo, i que te que veure si ho posaren uns o els altres?, en realitat hi han estat d'acord tots ens robarnos, he de deudir per tant que també va cap a la seva terra de naixament el que ens roben, per tant també li convé callar, ja que s'en aprofiten els seus conciutadans de naixament dels nostres recursos. No critiqui als que cita si no es capaç (i no ho es) de criticar als que defensa que fan exactament el mateix, si no es pitjor. La coherencia es un valor i es veu que hi ha gent que l'ha perdut.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Pobre agustina, està vosté segura del que diu, perque pel que diu i com escriu, i mesclar els catalans a una noticia on els que ens atraquen a ma armada amb nocturnitat i alevosia, es a dir amollar un doiot summa cum laude i que no te res a veure, dona peu a pensar que opina de balances fiscals qui no ha passat d'estudis primaris. Au agustina es dediqui a fer calceta, segurament ho fara millor lo que en el seu cas no es gens difícil. A mes vist que els nostres duros segur que van a la terra d'on va venir fugint de la fam seria mes convinient que al manco calli, hauria de donanos les gracies, pero al manco calli i no farà el ridícul

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

Que pregunten a sus socios del PSOE ellos pusieron en marcha este magnifico sistema

Valoración:-15menosmas

Lluïtem pel que és nostro
Hace más de 2 años

És increïble lo poc que estimen a la nostra terra, preferint-se més que els nostros doblers els gastin per altres comunitats i que, noltros no tinguem ni una miserable desgravació ni una punyetera ajuda, encara que siguem una de les tres úniques comunitats que aporten a l' Estat. Per cert que en Feijoo, per assegurar-se guanyat a les properes eleccions autonòmiques, regalarà una "canastilla" a totes les gallegas embarassades, i a això ho pagarem els bords de Balears, València i Catalunya. Els dolents, per entendrer-nos.

Valoración:12menosmas

Illesnord
Hace más de 2 años

Este Govern Balear lo que síbtiene son muchos pies pisando al funcionariado y pocas cabezas.

Hipócritas.

Valoración:-8menosmas

Telele
Hace más de 2 años

Hay comentarios francamente increíbles… Somos los paganinis del estado, eso es así de claro y se puede hacer demagogia barata con el catalán, Cataluña y la moreneta… pero lo que es claro cristalino es que tanto PSOE, como sobre todo el PP, han mirado muy poco por nuestros intereses y muy mucho por sus trayectorias profesionales. Allí tenemos a Antich y Bauzá en el cementerio de elefantes del senado. Enteraos por favor, me da igual el tema del catalán (cansinos), queremos una financiación acorde a nuestra aportación al estado y no soy nacionalista de nada. A ver si abrimos los ojos ya!

Valoración:26menosmas

agustina
Hace más de 2 años

Los que no tenéis cabeza y gran boca, pero para decir tonterías vosotros. Una pura estafa con vuestra política radical, de una repugnante sumisión a lo peor de Cataluña, sectarios y pésimos gestores. Los inútiles están aquí no en Madrid, de la misma manera que los ladrones están en Cataluña y no en Madrid, si estos de la macroestafa pujolista.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1