Balears establece un récord histórico de ocupación laboral

| Palma |

Valorar:
Visto 626 veces
preload
Un joven camarero trabajando en Ciutadella.

Un joven camarero trabajando en Ciutadella.

25-07-2015 | Redacción Digital

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado este martes que la afiliación a la Seguridad Social registrada en julio, con 533.594 afiliados, un 5,78 % más que hace un año, supone un máximo histórico en las Illes Balears.

Balears presenta «un fuerte ritmo de crecimiento» y se mantiene a la cabeza en creación de empleo en España, con una media de incremento del 3,06 %, ha destacado el departamento autonómico en un comunicado sobre los datos del paro difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según Negueruela, los datos de julio «sugieren, con toda la prudencia, una continuación del intenso proceso de crecimiento económico que experimentan las Illes Balears en los últimos trimestres».

El conseller ha apuntado que los datos del mercado laboral están en consonancia con las cifras presentadas este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que «reflejan que el segundo trimestre ha dejado un crecimiento del 4,4 % del PIB para las Islas Baleares, que sitúa la comunidad al frente del impulso económico en España».

Negueruela también ha destacado que, a finales de junio, el número de horas trabajadas en el Régimen General de TGSS era un 7,8 % superior al mismo periodo de 2015.

Sobre el paro, ha reseñado que hay 45.530 parados, 748 menos que en junio (-1,62 %), y 8.877 personas menos que en julio del año pasado lo que supone un descenso del 16,3 %, casi el doble de la media del conjunto español (que presenta una reducción del -8,98 %), por lo que Balears continúa siendo la comunidad donde más cae el paro en España.

Según Negueruela, se consolida la tendencia interanual, extendiéndose el descenso del paro en todas las islas: con un 16,1 % menos en Mallorca; en Menorca el 17,7 %; en Ibiza del 16,9 % y en Formentera del 17,9 %.

También sigue la tendencia de concentración de la nueva ocupación a tiempo completo. En el Régimen General de la Seguridad Social se generaron 26.228 nuevos puestos de trabajo en términos interanuales, de los que 25.803 son a tiempo completo y 425 a tiempo parcial.

En cuanto a la temporalidad, la nueva ocupación ha aumentado en términos de contratación indefinida en 11.400 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Negueruela considera que todavía es «muy elevada» la creación de empleo con contratos temporales (14.828 más que hace un año).

Sobre la desprotección, el conseller ha indicado que un 54,7 % de los desempleados (24.918) no recibe ninguna prestación; los parados mayores de 45 años son 22.064, un 48,4 % del total, y los parados de larga duración 18.303, un 40,2 %.

Negueruela ha expresado que el número de personas sin prestación «sigue siendo demasiado elevado» y ha reclamado hacer «una reflexión en el enfoque del sistema de protección por desocupados, que desde su modificación, en 2012, ha mermado las condiciones de muchos trabajadores desempleados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Budy
Hace más de 2 años

En España ya solo quedan funcionarios y camareros

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace más de 2 años

Condiciones lamentables al igual que los sueldos. Da vergüenza ajena ver cómo se echan flores con la ocupación laboral aprovechándose de la gente que presisa trabajar.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Normal pleno verano sueldos de vergüenza a ver si en octubre escribís récord ocupacional

Valoración:6menosmas

Altíssima a
Hace más de 2 años

Soy "alto cargo" y cobro 4.000 euros netos mes x 12 pagas anuales.

Gracias estoy muy ocupado haciendo fotocopias y navegando pir Internet.

Valoración:-5menosmas

Que els PPePPeros no ens treguin el somriure
Hace más de 2 años

Gràcies PP i patronal per la REFORMA LABORAL. Gràcies "empresaris" (sobretot els hostalers) per respectar les persones, per fer contractes amb cara i ulls i per pagar un sou digne.

Gràcies a tots els que heu votat retallades en drets i multes de la UE.

Disfrutau del que heu votat

Valoración:9menosmas

Cuenco
Hace más de 2 años

Da igual el tipo de contrato, para este conseller lo único importante es la medalla y la foto. A ver si ya se queda chupando del,bote de por vida. Quin personal

Valoración:-4menosmas

Crack
Hace más de 2 años

9 de cada 10 son temporales y muchos de algún mesecito que país con sueldos de esclavos del siglo 21 antes se iban a buscar esclavos ahora vienen solo para los Peperoni y sociatas y podemos solo somos lúmpenes para machacarlos

Valoración:10menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

Como duele a los Podemitas que las cosas vayan bien.

En lugar de alegrarse por la gente que tiene empleo se cabrean por la andanada de votos que van a perder en las terceras elecciones.

No señores, España no va camino a la ruina. Zapatero ya pasó.

Valoración:-5menosmas

Despotismo
Hace más de 2 años

En Madrid los socialistas dicen que el trabajo es precario y temporal. Aqui los socialistas dicen que la ocupación en Baleares es un éxito. Cuando van mal dadas la culpa es del PP, cuando son positivos la feinada de un socialista lo ha hecho posible.

Valoración:-1menosmas

Ferran
Hace más de 2 años

Así también creo yo 4.000.000 millones de empleo yo mañana a 300 euros al mes 3 horas cada día como en el aeropuerto están haciendo ya q las empresas tienen ayudas por parte de nuestros trileros de políticos somos la infantería les da lo mismo si cobramos miserias

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2