Balears estará en alerta amarilla por calor el jueves

| Palma |

Valorar:
preload
Un hombre se refresca en una fuente de Palma.

Un hombre se refresca en una fuente de Palma.

25-06-2012 | Jaume Morey

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas vayan en aumento durante la semana en Balears, de manera que para el jueves habrá alerta amarilla por calor en Mallorca, con máximas de hasta 37 grados en el interior, norte y nordeste, y en Ibiza y Formentera con 34 º C.

Córdoba permanece este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados y otras 13 provincias de cinco comunidades autónomas están en alerta amarilla por calor, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además del nivel naranja (riesgo importante) en Córdoba, el aviso amarillo (riesgo) se extiende a Granada, Jaén y Sevilla; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; Ávila y Salamanca; Badajoz y Cáceres y la región de Madrid.

Las temperaturas irán en aumento en la mitad noroeste de la península, en especial en la zona de Alto Ebro y Navarra, mientras que descenderán en la costa de Alborán y se esperan pocos cambios en el resto.

El viento flojo en la mayor parte de España no ayuda a refrescar el ambiente, aunque sopla de componente norte en la zona norte peninsular, de componente este en la zona mediterránea con intervalos de fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias.

Para este miércoles, las predicciones de Aemet advierten de que los termómetros incrementarán el número de provincias en alerta amarilla al extenderse el calor hacia la zona mediterránea y afectar, además de las citadas, a Valencia; Lleida; Huesca, Teruel y Zaragoza; Zamora y Valladolid; Navarra y La Rioja.

Por contra, desaparecerá el riesgo importante asociado al color naranja en toda la península y las islas.

El jueves, la alerta amarilla se concentrará en Alicante y Valencia; Barcelona, Gerona y Lleida; Ibiza, Formentera y Mallorca; Murcia; Córdoba y Albacete.

En el caso de Cataluña, la alerta amarilla se debe también ese día a la presencia de lluvias de cierta importancia en las tres provincias, con precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora en el prepirineo barcelonés, el Ampurdán gerundense y el leridano Valle de Arán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bellverí
Hace más de 2 años

Estoy en contra de que la gente se meta en las fuentes o estanques públicos. Es una guarrería. ¿Os imagináis si algún día necesitáis mojar un pañuelo o refresaros un momento cogiendo agua para tu frente o tu nuca? ... Un nido de parásitos y bacterias !!!!!! , gracias a la gentorra porcarra. . Además creo q por ordenanza está prohibido. Así que ¿cómo es que este periódico se lía a hacer apología de la guarrez con fotos así? ... Y hala!, munipas, a currar !!! .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1