Cien jóvenes recién llegados recibieron talleres de catalán en julio

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El verano es un momento idóneo para que los jóvenes que llevan poco tiempo entre nosotros aprendan el idioma.

El verano es un momento idóneo para que los jóvenes que llevan poco tiempo entre nosotros aprendan el idioma.

T. Ayuga

La Dirección General de Política Lingüística ha organizado siete talleres de catalán para jóvenes recién llegados durante el mes de julio, una actividad que persigue su integración cultural y lingüística en las Islas de una manera divertida y fácil y en la que han participado un centenar de personas.

Los más de 100 alumnos, cuyas edades se comprenden entre los 12 y los 16 años, se han dividido en grupos de los que cinco han seguido el taller en Mallorca, otro grupo en Menorca y uno más en Ibiza, con el apoyo del Instituto de Estudios Ibicencos, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Este refuerzo en el proceso de integración lingüística se realiza mediante juegos e interacción entre los participantes, de manera que aprender la lengua sea más una manera de relacionarse que un esfuerzo curricular.

La segunda tanda de talleres ha comenzado esta semana y durará todo el mes de agosto. Dada la demanda, se han abierto más talleres: uno de ellos en la barriada del Rafal de Palma y otro en Maó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 4 años

¿Acaso saben ESPAÑOL? Que fácil es pillar al que no hace bien las cosas.....¿Por cierto que cuesta eso? no digo lo que vale digo lo que nos va a costar

Valoración:-9menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

@FrancescAC & company, Duys es sello dets hipòcrites des PSM y de MES. ¿Cuand vorem à colcún dets esccritós, per no dí propaguendistes, de sa vostra òrbita escrivint ês salat à un diari?

Valoración:-15menosmas

Cultura catalana?
Hace más de 4 años

Eso les enseñan?. Seguimos estando en Baleares, un poquito de respeto y orgullo por lo autoctono, por favor

Valoración:-10menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Ara m'estic llegint es comentaris dets altres i pareix mentida ses ganes de crear discòrdia i confusió que té segons qui eh. I ets espanyolistes venga a posar positius en aquest tipus de comentaris. Promocionar es català a Mallorca significa promocionar es mallorquí. Se tracta de dos noms diferents per a sa mateixa llengo. Es professors són mallorquins i xerren en es seu dialecte durant ses classes de sa mateixa manera que fan notar ses diferències amb es dialecte central.

Si promocionant es català 40 anys estam així, imagina't com estaríem si no s'hagués promocionat. Es problema és que s'efecte globalització i sa influència castellana ha estat massa gran. Han arribat milers de persones que tenen es castellà com a llengo pròpia o que l'utilitzen com a llengo vehicular i aquesta és sa llengo que s'ha imposat per comoditat. Es territori està desbordat culturalment en benefici des progrés econòmic i sa llibertat de moviment.

Valoración:7menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Lo més efectiu seria dur titis que només entenguessin es català. Aquests i es que duen 40 anys aquí i no el xerren s'espabilarien més ràpid que el tio Pep quan se'n va anar a Amèrica.

Valoración:13menosmas

jhon kruger
Hace más de 4 años

que bien, y nuestros hijos, hijos de españoles que llevan pagando impuestos durante mas de 100 años, carecen de becas para estudiar ingles o aleman, idiomas con los que salir del paro y/o tener un trabajo fijo y quien dice esto igual con la formacion profesional fontaneria, electricidad, mecanica nautica, etc que todos son extranjeros. ES DE VERGÜENZA.

Valoración:-6menosmas

Ummmmm
Hace más de 4 años

Y luego les dan el carnet del Barça?

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Llorens, acab d'enviar la teva candidatura a un Premi Nobel, en que en realitat suposo que serà el Premi Einstein, excepte clar que puguis provar el teu gran descobriment, que hi ha una llengua que es parla aquí que s'anomena "es moro". Lo teu es de traca, Vas adelantat pel Einstein, es a dir el Premi Nobel de l'estupidessa humana. Ens pot dir a quins altres territoris es parla aquesta llengua que es diu moro? Ai que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguyin crosteres.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Me parece ridículo, hacen una buena y cien malas o que no aportan nada. En fin.....votad libremente

Valoración:-7menosmas

QUASIMODO
Hace más de 4 años

O sea que esos de mallorquín nada de nada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2