El verano es un momento idóneo para que los jóvenes que llevan poco tiempo entre nosotros aprendan el idioma. | Teresa Ayuga

TW
20

La Dirección General de Política Lingüística ha organizado siete talleres de catalán para jóvenes recién llegados durante el mes de julio, una actividad que persigue su integración cultural y lingüística en las Islas de una manera divertida y fácil y en la que han participado un centenar de personas.

Los más de 100 alumnos, cuyas edades se comprenden entre los 12 y los 16 años, se han dividido en grupos de los que cinco han seguido el taller en Mallorca, otro grupo en Menorca y uno más en Ibiza, con el apoyo del Instituto de Estudios Ibicencos, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Este refuerzo en el proceso de integración lingüística se realiza mediante juegos e interacción entre los participantes, de manera que aprender la lengua sea más una manera de relacionarse que un esfuerzo curricular.

La segunda tanda de talleres ha comenzado esta semana y durará todo el mes de agosto. Dada la demanda, se han abierto más talleres: uno de ellos en la barriada del Rafal de Palma y otro en Maó.