Miquel Vidal, en el centro de la imagen, en una anterior comparecencia. | J. Torres

TW
48

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado este martes que renuncia a cobrar el sueldo de 24.000 euros anuales que tenía como número uno de los populares y devolverá al partido la aportación mensual que recibía desde el pasado mes de marzo, cuando entró en vigor en el Parlament la nueva normativa de retribuciones.

Aunque inicialmente no estaba previsto, Vidal ha comparecido ante los medios de información para anunciar que no percibirá este dinero, a pesar de que los informes jurídicos que ha solicitado concluyen que puede cobrar su sueldo de diputado autonómico con dedicación exclusiva de 60.000 euros anuales y los 24.000 euros anuales como número uno del PP balear.

«Renuncio a la dieta del partido porque no quiero que haya gente que piense que me dedico a la política por dinero», sino que lo hace por «vocación», ha mantenido.

Si cobraba esa cantidad anual del PP balear era «únicamente y exclusivamente para no perder dinero» ya que en este último año, como presidente del partido, ha conducido «200.000 kilómetros» en su coche para atender actos de partido y asistir a las juntas de locales y también ha tenido que afrontar otros gastos que ha pagado de su «bolsillo»