La propiedad del Pueblo Español pide su reconversión en un complejo de viviendas

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista del Pueblo Español.

Vista del Pueblo Español.

01-08-2016 | M. À. Cañellas

Khün & Partner, la empresa propietaria del Pueblo Español, ubicado en Palma, ha solicitado al Ajuntament de Palma el cambio de uso del complejo para transformarlo de núcleo sociocultural en residencial sin prácticamente cambiar su actual configuración. Las construcciones, imitación de los mejores edificios de España, se convertirán en pisos y apartamentos.

El comprador podrá adquirir, por ejemplo, la Torre del Oro, convertida en su interior en vivienda. Lo mismo ocurrirá con la Giralda o la Casa de las Conchas o incluso con la Puerta de Toledo.

Rodeado de murallas góticas de imitación, construidas entre 1965 y 1967 como reclamo turístico y de promoción de los monumentos españoles, el Pueblo Español buscaba promocionar los distintos estilos arquitectónicos en un sólo complejo, tal y como también ocurrió en Barcelona.

La Gerència d’Urbanisme de Cort de momento no ha dado una respuesta a la petición de la empresa propietaria. Ha infoamado a la empresa que el proyecto «ha de responder al interés general» y que necesita el consenso y aprobación de los vecinos de Son Cotoneret.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cunéngudo
Hace más de 2 años

De eso nada. Palma necesita el "Pueblo Español", es un lugar idoneo para celebrar ferias comerciales, reuniones de empresa, exposiciones, conciertos.... Si el sr Khun no le interesa seguir explotándolo que lo venda, podría ser un CaixaForum. O un Museo Thyssen. O podría ser un complejo público de artes escénicas como los teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Valoración:7menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Y la verdad a mi me parece que ese pueblo español no es de muy buen gusto. Si yo fuera vecina del barrio preferiría viviendas que ese mamotreto medio abandonado.

Valoración:0menosmas

Inevitable
Hace más de 2 años

Seguoro que ARCA saldrá en defensa de les copias de monumentos en cartón piedra del Pueblo Español. Me lo veo venir.

Valoración:-5menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Brutal... rey Midas al poder

Valoración:3menosmas

biel
Hace más de 2 años

A mi que me den la Giralda, que me hace ilusión.

Valoración:12menosmas

Mallorqui cansat
Hace más de 2 años

Este Matías Khun es muy listo, como no le ha ido bien el tema de los restaurantes y que llegue el turismo allí... Fracaso total y eso que ha invertido pasta en ello, ahora quiere sacar rentabilidad a lo que tiene obsoleto o sea a vender casitas exóticas para guiris en Palma!! Quin capullin.... Exacto! S'Escorxador es ejemplo de buen hacer en la ciudad de Palma! Cine, tapas, música, terrazas y a nadie han tenido que pagar y cambiar de uso.... Lo han invertido pequeñas empresas de barrio!!!! Ejemplo a seguir!!!!!

Valoración:28menosmas

juana
Hace más de 2 años

Jose, tendrias que venir a vivir enfrente de S'Escorxador los meses de verano los vecinos tenemos que dormir con las ventanas cerradas y hemos tenido que hacer una inversion de poner doble ventana porque es imposible dormir

Valoración:11menosmas

BAH!
Hace más de 2 años

Vaya desastre vivir en una barriada tan rara. Si no tiene tirón turístico, al no ser nungún bien patrimonial sino simplea réplucas en miniatura, se puede derrivar y hacer un perque o un polideportivo con cubierta descapotable para el verano, y seguro que se aprovechará más.

Valoración:-13menosmas

Serrucho
Hace más de 2 años

Que hagan un resort de super-lujo, es lo unico que tiene salida en nuestro mercado.

Valoración:0menosmas

José
Hace más de 2 años

Opino que antes de meterse en chanchullos raros como este la Gerència d’Urbanisme de Cort debería recuperar la Plaza de Toros para el ciudadano. Reformarla, cambiar su uso e integrarla en un nuevo bonito parque para que ese barrio tan contaminado de coches puede respirar y el Eixample gane un nuevo atractivo y punto de calidad de vida. El antiguo matadero municipal S´Escorxador es un fantastico ejemplo de como un espacio reinventando puede convertirse en un elemento dinamizador para un barrio.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3