Los hoteleros revisarán al alza los salarios de los trabajadores de establecimientos que han aumentado su categoría

| Palma |

Valorar:

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha celebrado el acuerdo al que han llegado los representantes de los sindicatos y la patronal hotelera para revisar al alza los salarios de los trabajadores de establecimientos que han aumentado la categoría de estrellas.

El Govern, a través de la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Dirección General de Turismo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se han coordinado para buscar soluciones a esta situación. Asimismo, desde el Govern se han mantenido varias reuniones con sindicatos y patronales a lo largo de este proceso, que este lunes culmina con el mencionado acuerdo.

El acuerdo de este lunes pone de manifiesto «que con el diálogo y la negociación permanente es posible llegar a acuerdos satisfactorios por todas las partes», ha opinado Negueruela.

Hace pocos meses, los sindicatos denunciaron públicamente la existencia de establecimientos hoteleros que solicitaban el aumento de categoría, empezaban a comercializar con esta categoría superior desde el primer momento a pesar de que el salario de sus trabajadores se mantenía igual, a la espera de que se aprobara de forma definitiva la nueva categoría por parte de la autoridad administrativa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.