TW
0

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha enviado este lunes una carta al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, para solicitar la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación.

En la misiva, el conseller expresa su disconformidad con el Decreto 310/2016 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, en el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y recuerda al ministro en funciones la preocupación mostrada por la mayoría de Comunidades Autónomas en la última Conferencia Sectorial en relación al proceso de implantación de la Lomce y la petición conjunta de abrir un diálogo en el seno de la Conferencia.

Según ha informado la Conselleria, se pretende reiterar su rechazo a la imposición de la Lomce y la oposición total de Baleares a la celebración de las pruebas de Reválida de ESO y Bachillerato ya que, según el conseller, se trata de pruebas que, en el caso de no ser aprobadas por el alumno, no le permitirán tener el título ni de Secundaria ni de Bachillerato, a pesar de haber aprobado los cuatro cursos de Secundaria y los dos de Bachillerato, puesto que aprobar las reválidas es requisito imprescindible para poder tener los dos títulos de estas etapas.

Noticias relacionadas

El nuevo decreto aprobado el viernes «condena» a los estudiantes que no pasen la evaluación final de 4º de ESO a matricularse únicamente en ciclos de Formación Profesional Básica y a los que no superen la reválida de Bachillerato, a no poder acceder a la Universidad ni a enseñanzas artísticas superiores. En este último caso la nueva normativa tan sólo les da la posibilidad de acceder a un ciclo de Formación Profesional de grado superior.

March considera que estas reválidas «lejos de mejorar la calidad del sistema lo que harán es incrementar el número de alumnos sin titulación puesto que no ofrecen alternativas a los alumnos que no las aprueban».

Con la solicitud de Conferencia Sectorial se pretende paralizar la imposición de las reválidas e iniciar un debate tranquilo entre todas las CCAA, tal y cómo se comprometió el ministro Iñigo Méndez de Vigo en las últimas Conferencias Sectoriales, recuerda la Conselleria.