TW
0

Balears es la segunda comunidad en la que más sube el precio de la vivienda en el mes de julio, al registrar un aumento del 5,42 por ciento respecto al ejercicio anterior, según los datos del portal pisos.com.

En concreto, el precio del metro cuadrado en Balears se sitúa en 2.156 euros en el mes de julio, lo que la coloca también como la segunda con los precios más altos a nivel nacional, solamente superada por País Vasco.

Asimismo, la cifra que ha registrado Balears ha experimentado un ascenso del 0,49 por ciento con relación al mes anterior.

Por su lado, Palma, ha sido la capital española que más incrementó los precios de vivienda durante el mes de julio con relación al año pasado, arrojando un ascenso del 7,50 por ciento, mientras que Palma fue la novena capital de provincia más cara con 2.122 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

Por otra parte, los datos a nivel nacional nos indican que, en julio de 2016, la vivienda registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,44 por ciento, y 3,74 por ciento a nivel interanual.

Según el Director General de pisos.com, Miguel Angel Alemany, «el ímpetu que ha cobrado el mercado de la vivienda es indudable, basándose en las subidas encadenadas que llevan arrojando compraventas e hipotecas desde hace meses, así como en las estadísticas de visados de obra nueva».

Alemany califica de «extraordinario» el contexto actual de cara a comprar una vivienda, añadiendo que «salvo que cambien mucho las cosas dentro del sistema financiero o el marco laboral, las correcciones en el precio quedarán limitadas a la mínima expresión».