Cada año se capturan en Palma unas 2.000 palomas para controlar su exceso

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos palomas presas por una trampa antiplagas.

Dos palomas presas por una trampa antiplagas.

06-07-2016 | Jaume Morey

La población de palomas urbanas ha aumentado en Palma en los últimos años y los problemas que causan se han agravado al haberse extendido su presencia al conjunto de la ciudad.

Según Pedro Morell, director veterinario del centro de Son Reus, mientras hasta hace unos años eran la zona de la Plaça d’Espanya y los alrededores de la Seu los puntos calientes, «ahora están dispersas por el centro y los barrios, pero el exceso se focaliza sobre todo en las zonas de Balanguera, Santa Pagesa y s’Escorxador».

No existe un censo fiable de palomas, lo único claro es que sobran y que cada año se recogen entre 1.500 y 2.000.

La razón principal de que la población de palomas se haya extendido, explica el experto, es que «hay alimentadores por todas partes»

Morell detalla que la ordenanza municipal prohíbe dar de comer a las palomas salvo en la Plaça d’Espanya, «algo que se hizo para concentrar en este lugar a las personas que les dan de comer, pero no ha funcionado». Relata que es difícil hacer entender a algunas de estas personas los perjuicios de dar de comer a estas aves y también es complicado sancionar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mb.
Hace más de 3 años

A ECOLISTOS, ande estais!!! Hay muchas asociaciones e iniciativas animalistas que se preocupan por las palomas tranquilo. Veo que te haces eco de las mentiras que difunden los taurinos sobre que se subvenciona a la gente para que se manifieste contra la tauromaquia. Es cosa de falta de sesera pensar que eso es verdad, no es necesario pagar a nadie para que esté en contra de esa salvajada inhumana, un residuo de otros tiempos en los que la gente cateta se divertía viendo derramar sangre. Por suerte, al igual que las ejecuciones públicas y otras tradicines sangrientas con el tiempo desaparecerá.

Valoración:-2menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

Se capturan para el posterior sacrificio. Es lógico. No se le puede hacer un hotel para cucarachas, gatos, ratas o palomas.

Valoración:3menosmas

A.K.Ferge
Hace más de 3 años

Observen lo cómodas que se encuentran en los letreros del BNN en las Avenidas y los resultados de las mismas en ellos y en las aceras. Infectaron un despacho del edificio con sarna. Es un problema de salubridad pública.

Valoración:menosmas

Friki
Hace más de 3 años

Las palomas siempre han sido las presas predilectas de los "halcones"

Valoración:2menosmas

ECOLISTOS, ande estais!!!
Hace más de 3 años

Vaya, parece que "limpieza de palomas sobrantes" no despierta los instintos maternales de todos los ECOLISTOS que defienden con su propia vida, la de algunos animales como los toros. Vaya demagogos, subvencionados, que les dicen donde tienen que ir a manifestarse a toque de corneta y donde no hace falta decir nada. Que yo sepa, también son animales, no se utilizan para la alimentación y no son símbolos de fiesta nacional, probablemente su muerte no sea un camino de rosas, pero como las palomas, no venden portadas, aquí todos muy calladitos.

Valoración:7menosmas

Yo lo veo
Hace más de 3 años

Y que hacen con las palomas?...pues muy facil yo te lo explico en plis plas. Nos las comemos en bandejitas que nos venden en los supermecados,en hamburgesas y si no somos sonosotros son los alemanes o los russos... vete tu a saber pero le cambian el nombre y alguien se lo come. Lo minimo para comida de animales pero como los que estan en el poder son unos retorcidos pues seguro que no lo comemos pagando ternera con las hambuergesas.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

De lo que se deduce que si no fuese por los "alimentadores" MORIRÍAN de Hambre....Muy civilizado

Valoración:3menosmas

Anti-corrupcion¿trabajais entres semana?
Hace más de 3 años

Me a quedado claro que cogen mas palomas que corruptos y lo mas seguro es que hay muchos mas corruptos que palomas. Que cosas tiene la vida.

Valoración:9menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Lo cierto es que a las palomas las LARGARON de su palomar en plaza de de España hace años y que allí empezó la dispersión...Por otro lado estos animales TIENEN EL MISMO DERECHO A LA VIDA que cualquier otro. No aclara el señor que ocurre con las palomas que cojen...Parece ser que deben ser SACRIFICADAS....Olé y olé y los ANIMALISTAS,GOB,Protectoras de Animales calladitos....¿No son toros y no dan portadas?

Valoración:18menosmas

jaire
Hace más de 3 años

Que se den una vuelta por San Agustin hay miles yni pudes dejar abierta la ventana o te encuentras un nido en un dia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2