Estudiantes universitarios, en una biblioteca. | R.D.

TW
10

Los universitarios de Balears son los segundos del país que encuentran antes un empleo, solo superados por los catalanes, según la encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios de 2014, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este estudio, el 81,1 por ciento de los estudiantes que acabaron la carrera en el año 2010 tenían trabajo cuatro años más tarde.

La carrera de Enfermería e Ingeniería, donde la tasa de empleados llega a un 90 por ciento es la que más grado de éxito comporta. También son muy significativos los porcentajes de ocupación de Arquitectura, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas, por encima del 85 por ciento.

En el lado opuesto de la estadística destaca Técnicas Audiovisuales y Medios de Comunicación, Humanidades y Trabajo Social. En todos ellos, el porcentaje de empleados era inferior al 50 por ciento.

El 72 por ciento de los titulados universitarios del curso 2009-2010 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios considera que su titulación le ha servido para encontrar trabajo.