La oferta hotelera del todo incluido en hoteles obsoletos genera que lleguen a la Isla turistas de bajo poder adquisitivo que sólo buscan emborracharse. | Michel's

TW
48

Las asociaciones hoteleras de la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf señalan que hay que lograr erradicar esta oferta que está fuera de mercado y obsoleta con la normativa turística.

El vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, afirma que: «No debería existir esta oferta y hay que erradicarla, por lo que la colaboración de los propios empresarios es vital, así como la de todos los departamentos del Govern en materia de consumo, laboral y turística».

Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Platja de Palma, afirma que estos hoteles de 1, 2 y 3 estrellas obsoletos «están identificados. Es más, de los 138 hoteles que hay en la zona, 30 podrían desaparecer y nadie los echaría en falta. Canalizan a la Isla, con ofertas más que baratas, a un tipo de turismo salvaje, sin educación y con bajo poder adquisitivo. Estos establecimientos que no están reformados traen auténtica chusma a la zona».

Todos coinciden en que la mayoría de estos hoteles se comercializan bajo la modalidad del todo incluido de muy mala calidad, el cual demanda una parte del mercado vacacional europeo.