Biel Barceló y Ruth Mateu, firmaron este jueves un convenio con el presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano. | M. À. Cañellas

TW
12

Las declaraciones de bienes del centenar de altos cargos del Govern se pueden consultar desde este viernes en la web del Ejecutivo. La iniciativa supone una importante novedad en materia de transparencia ya que hasta ahora estaban depositadas en el Ejecutivo pero eran materia reservada.

La ley obliga a los altos cargos a presentar una declaración de bienes y de intereses cuando acceden al puesto y cuando lo abandonan. Con ello se pretende comprobar que no ha habido un enriquecimiento injustificado en el ejercicio de su cargo.

La consellera de Transparència, Ruth Mateu, realizó este jueves este anuncio durante la firma de un convenio con Transparencia Internacional para que este organismo vigile las políticas del Ejecutivo y asesore para mejorar los índice actuales. El convenio lo firmaron, además de Mateu, el vicepresident del Govern, Biel Barceló, y el presidente de esta ONG, Jesús Lizcano.