José Hila, alcalde de Palma, y Anna Moilanen, Defensora de la Ciudadanía del Ajuntament de Palma. | @Hila

TW
3

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que «el Defensor de la Ciudadanía es una figura estratégica para hacer efectivo el compromiso de este gobierno municipal con los principios de proximidad, transparencia y participación».

Así lo ha afirmado después de que Anna Moilanen haya tomado posesión de su cargo como nueva Defensora de la Ciudadanía del Ajuntament de Palma en un acto ha tenido lugar en el Pleno del Ajuntament, que ha celebrado una sesión extraordinaria con motivo de este nombramiento.

Noticias relacionadas

La Oficina del Defensor de la Ciudadanía nació en 2007 para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y dar una mejor respuesta municipal a sus problemas en relación con el Ajuntament. Desde la muerte del primer Defensor, Miquel Lladó, en febrero de 2012, el lugar del titular de la Oficina estaba vacante.

Durante estos años, sin embargo, el servicio ha seguido en marcha, atendiendo todas aquellas necesidades planteadas por la ciudadanía. Por este motivo, Hila ha agradecido «a todo el personal de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía el trabajo hecho en estos cuatro años, sobre todo del responsable administrativo de la Oficina, Vicente Rodrigo».