Nadal Bernat y Xavier Salinas, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
0

El obispo de Mallorca, monseñor Xavier Salinas, ha nombrado a los diez sacerdotes que formarán parte durante los próximos cinco años del Colegio de Consultores, el órgano que asesora al prelado en el gobierno de la diócesis.

Los sacerdotes que integrarán el Colegio de Consultores son Joan Bauzà Bauzà, Nadal Bernat Salas, Marià Gastalver Martín, Ramon Lladó Rotger, Lluc Riera Coll, Francesc Munar Servera, Sebastià Salom Mas, Antoni Vadell Ferrer, Antoni Vera Díaz y Bartomeu Villalonga Moyà.

Según el Código de Derecho Canónigo, este órgano debe renovarse cada cinco años y, en el caso de la diócesis Mallorca, se había excedido este plazo.

El Código de Derecho Canónigo señala que «el obispo nombra libremente a algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el Colegio de Consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho; sin embargo, al cumplirse el quinquenio sigue ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituye un nuevo consejo». El Colegio de Consultores es presidido por el obispo diocesano.

Por otra parte, el obispo de Mallorca ha nombrado a Gabriel Ferrer Amengual nuevo rector de la parroquia de la Santíssima Trinitat de Palma y a Francisco Gallo Arteaga, nuevo rector de Sant Agustí y Cala Major, también en Palma.