Recepción de los niños y niñas saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' | Ajuntament de Palma

TW
1

El alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente segundo, Jesús Jurado, y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, han recibido este miércoles a los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que vienen a pasar dos meses en la Isla.

Hila ha querido felicitar a los organizadores y a los voluntarios que «hacen posible año tras año el programa 'Vacaciones en paz'». Ha agradecido también el gesto de las familias acogedoras. «Gracias por vuestro ejemplo de solidaridad real. Gracias por vuestra generosidad», ha dicho el alcalde.

Los representantes del Consell han dado la bienvenida a los niños «en nombre del pueblo de Mallorca» y les han obsequiado con una bolsa gentileza de la Dirección Insular de Deportes, según informa la institución insular en un comunicado.

El programa 'Vacaciones en paz' es un proyecto de acogida de niños saharauis, de entre 10 y 12 años, por parte de familias de Mallorca, destacada por su valor humanitario y solidario, que este año llega a su 29ª edición.