José Ramón Bauzá. | M. À. Cañellas

TW
21

Las Islas son cantera de políticos ricos. De la lista de la revista Tiempo con los cargos públicos de España que tienen un mayor patrimonio, nueve salen de Balears. Dos de ellos están entre los diez primeros: el expresident y ahora senador José Ramón Bauzá tiene 1,8 millones y la diputada autonómica Joana Aina Campomar (MÉS) 1,7.

Les siguen, de lejos, la diputada Misericordia Sugrañes (PP) con y el senador Miquel Ramis (PP). El PSIB hace también su aportación a la lista con Bel Oliver, portavoz adjunta socialista en el Parlament.

El estudio tiene en cuenta las declaraciones de bienes de los políticos en aquellas instituciones que exijan su publicación. Así, los datos aportados revelan que en España hay 22 políticos millonarios y 165 que tienen más de 300.000 euros en empresas, inversiones, cuentas o inmuebles. Sin embargo, se trata de un estudio que Tiempo ve como una «aproximación a la realidad». El político más rico de España es el concejal de Madrid Pablo Cavero (PP, 6,9 millones de patrimonio).