Más de 60.000 coches de alquiler saturan este verano las carreteras de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de coches de alquiler.

Imagen de archivo de coches de alquiler.

18-03-2016 | Javier Coll

La mayor afluencia turística que llega a la Isla no está teniendo un efecto directo en las empresas de alquileres de coches (rent a car), salvo a partir de la segunda quincena de julio donde los niveles de ocupación de la flota superan el 80 % de media. Pese a esta handicap, el presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (Aevab) Ramón Reus, afirma que hay un exceso de coches de alquiler, «lo que está saturando las carreteras de Mallorca y resto de islas».

Ramón Reus explica respecto a la evolución en la temporada: «Mayo y junio han sido normalitos, con una ocupación de la flota entre un 50 y 60 %. En julio se ha normalizado la situación, con un 80 %, y en agosto, entre el 5 y el 30, estará toda la flota de rent a car a tope». Aevab muestra su preocupación por el exceso de coches de alquiler en las Islas. «Que haya 60.000 coches de alquiler sin conductor en Mallorca es una barbaridad, lo mismo que los 22.000 en Eivissa y los cerca de 3.000 en Formentera, cuya cifra es ilógica para esta isla. Esta saturación de coches no beneficia a ninguna empresa de nuestro sector y afecta a la tradicional imagen de las Islas. Es por ello, que pido al Govern que tome cartas en el asunto con la regulación de las flotas de las empresas de alquiler de coches, para así saber exactamente a lo que nos enfrentamos».

La otra patronal de rent a car, Baleval, afirma: «Sí, hay más coches, pero también hay más turistas. Y si hay que regular esta actividad, se tiene que hacer como la que existe en otros sectores». Toni Mas Ferrer, englobado en Baleval, afirma que pese a todo «no faltan coches en el caso de Menorca, que es el que yo controlo, pero es cierto que hay más flota que otros años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

calambrazo
Hace más de 2 años

pues que tome nota el Gobierno de turno y que las próximas temporadas ,controle el número de coches exactos que oferta cada empresa de alquiler y paguen un impuesto especial ,ya que casi ninguna empresa de estas tiene los coches pagando el impuesto de circulación en Baleares ,,pero si gastan muchísima Agua para lavarlos y limpiarlos, hacen muchísimos atascos y contaminan y ocupan muchísimas plazas de aparcamiento ,,ya es hora de poner un límite a coches de alquiler y un impuesto ,,ya que ellos hacen buen negocio y encima se apuran en dar de baja los coches que irán destinados al extranjero para recuperar el iva ,,,

Valoración:menosmas

PEP
Hace más de 2 años

Hemos tocado techo, o debemos estarlo cerca. Las islas y sus infraestructuras están cuasi al límite. Más que por el aumento de plazas hoteleras de los últimos años, que no ha sido excesiva, si por nuevos modelos de explotación como son los alquileres turísticos que han disparado al alza el número total de visitantes. Así como un alargamiento de temporada turística (en principio cosa muy positiva) y también porque además de tener mucha oferta, resulta que este año lo llenamos todo. Pero los ciudadanos de las islas los fines de semana estamos empezando a ver algunas playas abarrotadas que recuerdan Benidorm. Playas que se cierran por vertidos de fecales de sistemas que ya no dan a basto. Desaladoras al límite y casi rozando una seguía y falta de agua. Playas donde no hay donde aparcar (ni en los márgenes de las carreteras de acceso). Atascos en las carreteras más y más largos. Las autopistas y la vía de cintura más que una vía rápida se están convirtiendo en un continuo cuello botella.

Valoración:7menosmas

Cuec
Hace más de 2 años

A los que piden que los coches sean electricos: tened en cuenta que los humos que no salgan de sus tubos de escape saldran de la chimenea de la central de Es Murterar o de Ca's Tresorer. Aqui la generacion de electricidad no es ni solar ni eolica, porque parece ser que hay quien no quiere que lo sea.

Valoración:1menosmas

pepeloco
Hace más de 2 años

Mi comentario no se limita a los coches de alquiler, he visto mamás, que llevan a los niños en su flamante y gran todo terreno a la escuela o a la piscina a menos de 1 km de distancia.

Valoración:10menosmas

pepeloco
Hace más de 2 años

Después hay atascos de coches para recorrer 5 kms en 4 horas, y con el motor en marcha, ¡esto si que es hacer el imbécil!. Lo malo es que colapsan a vehiculos de servicio público, reparto, servicios técnicos, ambulancias, bomberos, etc. No existe vida inteligente en este planeta!.

Valoración:6menosmas

mike
Hace más de 2 años

peor son los que alquilan motos es un suicidio como van en ellas

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 2 años

Y hace unos meses nos quejábamos de las bicicletas... Ahora tenemos bicicletas, coches, motos, autobuses y muchísima gente vayas donde vayas. Estamos saturando las islas y esto podría ser perjudicial de cara al futuro.

Valoración:7menosmas

ISLA ahogada
Hace más de 2 años

Luego hay que asfaltar el triple, bueno un desastre que decir...

Valoración:11menosmas

QUASIMODO
Hace más de 2 años

Acabo de llegar de Manacor. La rotonda de entrada de la carretera de Palma un caos. Cientos de vehículos esperando para cruzarla. Y por si fuera poco remolques con maquinaria pesada circulando a menos de 50 kilómetros hora. Los vehículos especiales deberían tener horario nocturno, para no entorpecer la circulación.

Valoración:15menosmas

chofer
Hace más de 2 años

Yo que trabajo en tema de coches y tengo que dar la razón a todos los que dicen que no pagan los impuestos de matriculación ni IVA en Baleares sino que lo hacen fuera. Me canso de ver rent a cars matriculados en Valencia, Madrid, etc.... A todos estos "espabilados" que sólo nos traen contaminación, saturación, les obligaría a pagar el doble o el triple que otro sino matriculan los coches en Baleares.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4