Las regidores populares en el Ajuntament de Palma Lourdes Bosch y Marga Duran durante una rueda de prensa. | @popularespalma

TW
2

La regidora del Partido Popular Lourdes Bosch ha denunciado este martes que el Área de Urbanismo del Ajuntament de Palma se encuentra en una situación de «completo colapso» y ha asegurado que más de 200 expedientes están paralizados.

La miembro de la Gerencia de Urbanismo ha indicado que los expedientes acumulan una demora superior a los cuatro meses, un retraso que provoca la paralización de inversiones e impide la creación de puestos de trabajo.

Bosch ha señalado que «las soluciones prometidas» por el teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, «llegan tarde» y ha asegurado que «si en la pasada legislatura el periodo medio de concesión era de dos meses, hoy se ha doblado ese registro».

Noticias relacionadas

La regidora ha indicado que esta dinámica influye negativamente en la llegada de inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La edil opositora ha recordado que el de este lunes fue el último consejo de Gerencia de Urbanismo hasta el mes de septiembre, por lo que a la vuelta del verano el problema se habrá agravado.

Bosch ha concluido que es necesario plantearse «cuántos técnicos podría contratar el Área de Urbanismo con los 500.000 euros que Cort destina cada año a altos cargos».