Las butacas pueden retrasar cinco meses la apertura del Palacio de Congresos

| | Palma |

Valorar:
preload
Recreación del auditorio del Palacio de Congresos con las butacas.

Recreación del auditorio del Palacio de Congresos con las butacas.

25-07-2016 | Redacción Digital

Las butacas del Palacio de Congresos retrasarán entre uno y cinco meses su apertura, ya que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido provisionalmente el concurso de contratación mientras dicta la resolución del recurso presentado por Dynamobel SA, respecto al anterior concurso, que ganó el arquitecto Patxi Mangado con un diseño suyo del año 2006.

La presidenta de Palau de Congressos, Joana Adrover, sostiene que el Palacio de Congresos se podrá abrir a principios de 2017, ya que confía en que el Tribunal Administrativo resuelva el concurso en agosto. El popular Álvaro Gijón cree que tardarán más y recuerda que son necesarios unos cuatro meses para fabricar las sillas. Además, argumenta que el adjudicatario no querrá asumir la infraestructura hasta que no tenga las butacas para que no empiecen a correr los 120 días que tiene para su apertura. En lo que coinciden ambas partes es en que el recurso se resolverá a favor de Palau de Congressos, ya que el nuevo concurso contempla los criterios requeridos por el citado organismo.

Gijón lamenta que este nuevo retraso supondrá perder una parte muy importante de la temporada de congresos, ya que en temporada alta no suelen celebrarse y se tendría que esperar hasta otoño para ponerlo en marcha. El popular asegura que se acumulan pérdidas superiores a los 11 millones, debido a que se dejó desierto inicialmente el concurso que ganó Barceló y al nuevo retraso que supondrán las butacas; los costes de mantenimiento mensuales ascienden a 30.000 euros. La presidente de Palau niega las acusaciones de Gijón. «En un año hemos hecho más que el PP en cuatro», responde Adrover, que subraya que los populares estuvieron a punto de vender el hotel por 20 millones menos de su valor, así como que Acciona reclama una indemnización millonaria por los dos años que tuvieron paradas las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eso
Hace más de 3 años

pero no habia sido ya inagurado?

Valoración:1menosmas

Carolina
Hace más de 3 años

Los que lo han retrasado años son los del pacte, que han sido y son un desastre.

Valoración:0menosmas

Navegante solitario
Hace más de 3 años

Los primeros que iniciaron la "promoción" del Palacio de Congresos fueron Calvo y Antich (el PACTE), y lógicamente kuego, los PPeros se subieron al carro... pero los Socios Fundadores, Calvo y Antich.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 3 años

¿Qué excusa inventarán dentro de cinco meses para no abrirlo?

Valoración:2menosmas

Mafiosis
Hace más de 3 años

- Oye, hay q retrasar más el Palau Congresos, y acercarnos más a su prescripción de delito de estafa q hemos metido

- Idó, las butacas es un buen despiste. Venguieee paripé més pa' los borregos

Valoración:6menosmas

tomadura de pelo
Hace más de 3 años

Vaya estafa y tomadura de pelo a los palmesanos con semejante barbaridad innecesaria en Palma. Aún espero que encarcelen y expropien a los responsables, que hay bastantes. CORRUPTOOOOOOSSSSS.

Valoración:4menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

Otra chapuza. ¿Y aquí cuanto nos han robado?.

Cagondenaaaaaaaaaaaaa de txorissacos.

Valoración:6menosmas

Elena
Hace más de 3 años

El tándem Rodrigo de Santos-Rodriguez se aliaron con el corrupto Matas para llevar a cabo esta horrible infraestructura plagado de prevaricación. ¿Cuando saldrá a la luz este derroche de dinero público que ha acabado en los bolsillos de nuestros políticos del PP?

Valoración:6menosmas

Recepcionista
Hace más de 3 años

Vergonzoso, 7 años de retraso y lo que te rondaré morena...Sr. Barceló, alguien hace algo para solventar éste auténtico desastre???? y el Sr. Meaurio, no dice nada? y El Fomento del Turismo, Sr. Gamero??? Vaya imagen tercermundista estamos dando.

Valoración:7menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

No os preocupeis, yo me llevo la comision, me llevo la contrata, a su vez la subcontrato a quien las hace y le pago la mitad, y la otra mitad sobre valorada a mi bolsillo, que me gustan los rolex y los chaletes... ah y los trajes y corbatas que dan apariencia de no chorizo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2