El Consell encalla al fijar la nueva fecha de la Diada

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la celebración de la Diada de Mallorca el 12 de septiembre.

Imagen de archivo de la celebración de la Diada de Mallorca el 12 de septiembre.

12-09-2013 | Redacción Digital

El Consell se ha estancado a la hora de decidir una nueva fecha para celebrar la Diada de Mallorca. La comisión que se creó para debatir nuevos días y nuevos formatos se quedó este lunes sin presidente. Toni Amengual (PI) anunció su dimisión por haberse encontrado con «falta de implicación» por parte de los consellers del equipo de gobierno.

Amengual explicó en su carta de renuncia que, a pesar de creer que «uno de los elementos principales a potenciar en el Consell era y es la Diada», durante estos meses ha «constatado» que para el gobierno insular «no es una prioridad» elegir una nueva fecha para la fiesta de Mallorca.

Según el conseller del PI, al formar parte de la oposición se ha encontrado con una «falta de medios y de autoridad» para tomar una decisión. Por eso, considera que Presidència debería tomar las riendas porque «sin la implicación del gobierno de la institución no podemos avanzar en los objetivos que nos fijamos».

La gran mayoría de expertos, ayuntamientos y entidades consultados consideran que la Diada de Mallorca debería celebrarse el 31 de diciembre en lugar del 12 de septiembre, algo que muchas voces del Consell ven como «el fin de la Diada» porque tendría que «competir» con la Festa de l’Estendard de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Es 12 de September celebram/ Qu'En Jaume II vá heredá/ Es Reyno y Sa Corona/ Que son pare ley dexá./ Mallorca y Menorca/ Ibissa y Formentera/ Rosselló y Cerdaña/ Omelades, Carlades y Montpeller/ Des catalans no foren./ Un nou Reyno formaren/ Axò Es Conquistadó volgué.

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Si al 12 de septiembre !!!!!!!!!!!! El Consell es un grupo de ineptos que se reunen para pasar un buen rato. O eso es lo que quieren, plenos divertidos, Sólo se preocupan por tonterías, tonterías y más tonterías. No hagais nada y seguro que todos estamos mejor......

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Almenos los charnegos son españoles,según quien no puede decir lo mismo.

Valoración:0menosmas

Tomeu Martorell
Hace más de 3 años

Tomeu des puig, abans d'escriure res en públic, convé que n'aprenguis, d'escriure dic. La curtor que passeges és espectacular... I ho saps a damunt, perquè t'amagues darrera un pseudònim de vergonya que te fa

Valoración:2menosmas

Tomeu des puig
Hace más de 3 años

Toni A ets un vagoooo, cas fet? a qui vares demanar? pero si tu domes defensas es 31 de desembre, auuu torna a nes poble i deixa fer, una altra vegada a mem si aprofitas lo que te donen i no el tires per terra com aquesta vegada.

Pero no crec que ten donin més de ditades de mel, que li donin a nen Pastor i veuras com l'aprofita.

Valoración:-4menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

El catalanismo de estos dirigentes que tenemos en las islas, no tiene limites, y no lo entiendo, la mitad son "charnegos"

Valoración:6menosmas

Silvestre
Hace más de 3 años

Lástima no poder enviar a esta tropa a aquellos tiempos que tanto añoran. Se les iba a quitar la tontería tot d'una.

Valoración:6menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Aléjense de fechas de "festividades catalanas" que les vemos venir y si apoyo a @mallorquí....que dice:mallorquí Hace 24 minutos I perqé no el 25 d'octubre, el dia de la mort el darrer rei de Mallorca, jaume III a la batalla de Llucmajor el 1349.

Valoración:11menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

I perqé no el 25 d'octubre, el dia de la mort el darrer rei de Mallorca, jaume III a la batalla de Llucmajor el 1349.

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Temo que la pongan el 11 de Septiembre, para asi coincidir con sus amados amigos catalanes. Es que el Consell solo pierde el tiempo en tonterias?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2