TW
11

Emaya ha informado este lunes de que «en ningún caso se ha señalado públicamente el nombre de la persona infractora» en alusión a Simoneta Gómez Acebo, la prima del Rey expedientada por la empresa municipal por tirar escombros cerca de unos contenedores en el barrio de Establiments, en Palma.

«La protección de datos personales impide hacer pública esta información», afirma Emaya en un comunicado, en el que reitera «la información dada sobre una infracción en materia de vertido de residuos, vinculada a un pariente de la familia real», pero insiste en que «no se puede hacer público el nombre de la persona afectada».

«En relación al acta levantada por los controladores ambientales la semana pasada, ésta sigue su tramitación y se ha abierto expediente sancionador; el expediente sigue su tramitación para determinar la cuantía de la sanción y comunicarla a los infractores», añade.

Concluye que se trata de un caso de vertido de escombros, considerado una infracción grave por la ordenanza municipal.

El pasado sábado la presidenta de Emaya, Neus Truyol, publicó en su Twitter: «El incivismo no conoce clases sociales. Hemos cogido a la prima del Rey tirando restos de obra. Todos deben cumplir».

Noticias relacionadas

A continuación adjuntaba un texto bajo el título «Pillada la prima del Rey tirando escombros», en el que se facilitaba el nombre de Gómez Acebo y se indicaba que fue sorprendida por los controladores medioambientales del consistorio tirando escombros en un barrio de Palma.

Por ello, «se ha procedido a abrir un expediente de infracción por la comisión de una falta grave en material de limpieza», continuaba el texto.

«Tanto el abandono de trastos como de escombros es una cuestión muy sensible, cuyas denuncias se han incrementado considerablemente desde que se pueden realizar por whatsapp», añadía.

Finalmente, recordaba que en junio se recibieron 326 notificaciones por esta vía, 194 destinados a Emaya y 81 por la recogida de trastos.