Juanjo Pons Anglada, en una imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Juanjo Pons Anglada ha registrado este lunes por la mañana su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Ciutadella y también ha comunicado al presidente del PP-Menorca, Santiago Tadeo, que formaliza su renuncia como secretario general de esta formación política en la Isla.

Desde las elecciones municipales de mayo del 2015 -en las que encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciutadella- ha desempeñado las funciones de portavoz del Grupo Municipal del PP-Ciutadella, en la oposición.

Según ha explicado a MENORCA ES DIARI, los motivos de esta doble decisión, con la que se aparta voluntariamente de la primera línea de la política menorquina, son de carácter personal. Así consta en el escrito que ha tenido entrada en el registro municipal de Ciutadella.

En estas razones también han pesado motivos profesionales, dado que la actividad que desempeña en la actualidad en el sector de la hostelería «me impiden prestar la atención y dedicación que exigen las responsabilidades de concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella y también la secretaría general del Partido Popular de Menorca, con asistencia a comisiones y plenos en la institución municipal; así como a las reuniones y la actividad de coordinación en el PP».

Pons Anglada ha declarado que «estos motivos y razones motivan que dé este paso para que sean otras personas quienes desempeñen las funciones y el liderazgo que debe impulsar el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella y en Menorca como primera formación política insular».