«Para gustos, colores»: polémica por dos fachadas muy diferentes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El contraste entre los colores de la fachada del colegio y la de la iglesia llama la atención de mucha gente.

El contraste entre los colores de la fachada del colegio y la de la iglesia llama la atención de mucha gente.

19-07-2016R. De Miguel

Desde hace un mes, los vecinos del barrio de Santa Catalina alzan la vista al pasar frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Pero el motivo no es ya la fachada neogótica de ésta, sino la del colegio Virgen del Carmen, que está siendo revestida con unos colores muy llamativos.

El centro escolar, que se creó a raíz de la iglesia, cambió de dueños a principios del pasado enero. Tras la gestión por parte de los carmelitas descalzos, ahora los hermanos de la Sagrada Familia han decidido renovar el aspecto del edificio.

Gabriel González, uno de los hermanos de esta congregación, explica el cambio: «Para darle un aire nuevo, de alegría y de renovación, se decidieron estos colores». La elección se decidió sondeando las opiniones de los centros que gestiona esta comunidad en el resto de España: «Se presentaron diversos proyectos y elegimos este», dice el hermano, que asegura también que se tuvo en cuenta el criterio de un decorador que vive en la India.

La decisión, según explica, fue consensuada con el profesorado y la dirección, pero no con los vecinos del barrio: «No se contempló hacer una consulta así porque, para gustos, colores». En cualquier caso, afirma, fue la dirección central de la Congregación, en Madrid, la que decidió el cambio de colores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

marc
Hace más de 3 años

Parece un puticlub al lado de iglesia ,porfavor !!!!

Valoración:-1menosmas

Antiguo Alumno
Hace más de 3 años

Pues a mí me gusta, estos colores le dan un aire juvenil muy necesario para estos tiempos. Hay que apartarse a los cambios de la nueva juventud y a su dinamismo.

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

Mi hija va a este colegio y la verdad me tiene sin efecto los colores que lleva. LO MAS IMPORTANTE ES LA CALIDAD DE EDUCACION QUE DA EL COLEGIO QUE ES EXCELENTE.

Valoración:11menosmas

Sac de gemecs.
Hace más de 3 años

I per què no? Tant de bo moltes escoles en prenguessin model.

Valoración:5menosmas

yo misma
Hace más de 3 años

a timotei , quizas usted no es analfabeto , segun usted yo si pero de serlo prefiero ser analfabeta con educacion y respeto que tener estudios y ser mal educado y sin principios , y la iglesia catolica a ampado y encubierto violaciones a niños y malos tratos en orfanatos y a eso yo le llamo falsedad y maldad , lo contrario a lo que predican , ala ya puedes seguir llamandome analfabeta ,GUAPO

Valoración:-8menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... estoy con Jasper, lo que desentona ahora es la iglesia, que junto a un colegio no pinta nada, pues una educa y el otro adoctrina, que es lo mismo que decir que entorpece la educación... no deberían estar juntos...

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace más de 3 años

¡Vaya gusto, si todo lo hacen así, estamos apañados!

Valoración:-4menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

En bon mallorquí: ´"Entre poc i massa sa mesura passa"

Valoración:6menosmas

Sensatez
Hace más de 3 años

Ojalá todos los colegios fueran noticia por el color de sus fachadas. A mí, este me encanta... incluso el contraste con la tachada de la Iglesia tiene su punto.

Valoración:14menosmas

Pep Roig
Hace más de 3 años

Estos colores combinan perfectamente y rompen con la monotonía de los edificios de la zona. En mi opinión, la composición está muy bien calculada. De vez en cuando es conveniente quebrantar las reglas de los ortodoxos gustos de la gente, especialmente cuando no se trata de algo perjudicial. Recordemos la escultura de Chillida que algunos ciudadanos de bien hicieron retirar del jardín frente la fachada de Sant Miquel. Situado posteriormente en la Rambla, todavía hubo quien los llamó "pedrolot". Si siempre se hiciera caso a la gente actualmente la Torre Eiffel de París no existiría.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4