La directora de Desarrollo y Negocio y Nuevos Mercados de Primark, Breege O’Donoghue junto a Stephen Mullen y Tim Kelly. | M. À. Cañellas

TW
39

Primark, la multinacional de moda rápida (fast fashion) y englobada en la multinacional Associated British Foods, inaugurará el próximo mes de septiembre su mayor tienda en una zona turística, en concreto en el complejo Fan Mallorca Shopping del Coll d'en Rabassa.

La directora de Desarrollo y Negocio y Nuevos Mercados de Primark, Breege O’Donoghue, señalaba este viernes en Palma: «Tenemos puestas nuestras grandes esperanzas en la tienda de Palma, porque nuestra previsión de volumen de negocio y respuesta del mercado va a ser muy positiva. La apuesta que se ha hecho es muy fuerte, pero desde siempre que llegamos a España teníamos puestas nuestras miras en Mallorca, de ahí que el proyecto Fan nos ha posibilitado cubrir esta expectativa empresarial y no hemos querido desaprovechar esta oportunidad. La apertura de Fan y de nuestra tienda será un día muy especial».

La tienda, que tiene una superficie comercial de venta de 5.500 metros cuadrados en dos plantas, creará 252 puestos de trabajos directos, tras haberse llevado a cabo una selección entre más de 4.000 personas.

Primark inaugurará este año cuatro tiendas en España, entre ellas la de Palma, para lo cual tiene previsto invertir 50 millones de euros.

O’Donoghue afirma que «somos un gran negocio familiar enfocado a todos los segmentos de mercado. Nuestras expectativas en la tienda de Palma son muy positivas, ya que es un enclave turístico que lo tiene todo para este tipo de negocio, en el que ofrecemos la mejor relación precio/calidad. Esto nos ha hecho superar a Zara en España como la primera cadena de moda por número de clientes, 8,9 millones frente a los 8,2 millones de Zara».