Las pocas inversiones pública que se han hecho estos años han sido en carreteras. | Teresa Ayuga

TW
4

El Govern prepara un plan de inversión en obra pública que incluirá en los Presupuestos del año que viene el primer plan de estas características desde hace ocho años, cuando el Ejecutivo de Francesc Antich culminó uno similar para la realización de centros escolares y sanitarios.

La cifra de inversión no está cerrada porque el Govern necesita saber antes de cuánto dinero dispondrá en concepto de financiación autonómica. Mientras tanto, a la espera de que Cristóbal Montoro se decida a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Conselleria d’Hisenda ya se ha puesto en marcha para definir este plan.

Las inversiones estarán centradas en tres materias fundamentales, sanidad, educación y centros sociosanitarios, según explicó la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera. «Además de hacer inversiones propias, el objetivo es estimular también al sector privado y hacer de palanca para el estímulo de la economía», añade Cladera.

El Govern asegura que este plan de inversión en obra pública marca la segunda etapa del proceso de recuperación económica tras los cuatro años de recortes del Govern de José Ramón Bauzá.