Un grupo de gente pasea por la fira 'Ran del Mar' en el Molinar. | Gabriel Alomar

TW
16

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado este jueves que se limite el número de bares y restaurantes ubicados en locales de primera línea del Molinar.

La entidad por la preservación del patrimonio solicita a través de un comunicado que se elabore y apruebe una normativa de estética para conservar la personalidad urbanística del Molinar y el resto de las barriadas «singulares» de Palma.

ARCA ha manifestado que «es una responsabilidad del Urbanismo de la ciudad promover una ordenanza que evite la sustitución de los usos residenciales en planta baja por comercios, especialmente bares y restaurantes» en esa barriada.

Según la asociación, los bajos transformados en bares no respetan la estética sencilla del inmueble que tienen encima o al lado. Además, añade que las nuevas construcciones no tienen estipulado ni los colores permitidos ni los materiales de los acabados.

La entidad ha manifestado que «el Ajuntament de Palma tiene que aprender de los errores y no debe permitir la pérdida de la sencillez del Molinar», caracterizada por el uso residencial de los bajos de primera línea.