Reunión del Consejo Político del PSIB. | @F_Armengol

TW
8

El socialista Francesc Miralles será el nuevo portavoz del PSIB, mientras que Javier de Juan será secretario de Políticas Sociales.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha manifestado que los cambios en la Ejecutiva del PSIB ratificados este miércoles en el Consejo Político «darán un nuevo impulso» al partido y lo «reforzarán políticamente».

Así, se ha creado una nueva secretaría de Coordinación Institucional y Territorial que ocupará Catalina Cladera, «una persona con mucho peso en el Gobierno, fuerte y con empuje», ha destacado Armengol.

También habrá una secretaría de Empleo, «porque es uno de los temas que más nos preocupa», ha destacado la socialista, quien además ha anunciado que ésta será liderada por el actual conseller de empleo, Iago Negueruela, quien «define muy bien el discurso de los socialistas en esta materia».

También se incorporan Javier de Juan, vicepresidente del IMAS, como secretario de Políticas Sociales, y Carmen Palomino, actual consellera insular, como secretaria de Formación y Nuevos Afiliados. Además, entran en la Ejecutiva como vocales Susanna Mora de Menorca y Rafa Ruíz de Ibiza.

Otro de los cambios es el de portavoz que ahora ocupará Francesc Miralles, que continúa como secretario de Política Municipal, al que Armengol ha calificado como «una persona joven, con empuje y proyección».

También se reforzará el Grupo Parlamentario Socialista con la designación de Vicenç Thomàs, como secretario general.

«Cogemos impulso para afrontar una legislatura donde queremos un partido más reforzado, más cercano a la ciudadanía y preparado para pactar las políticas que necesitamos en esta tierra», ha concluido.