TW
0

El grupo parlamentario del PP ha criticado la ley de evaluación ambiental que se prevé aprobar este jueves en un pleno extraordinario porque permite entre otros asuntos, según ha denunciado el diputado popular Biel Company, un vertedero en un espacio protegido.

«Ahora resulta que somos más proteccionistas que MÉS», ha dicho en rueda de prensa el exconseller de Medio Ambiente, quien ha explicado que su grupo votará en contra de los asuntos de «fondo» de la ley, y a favor en determinados puntos como la moratoria para construir en urbanizaciones sin red de alcantarillado.

«Ahora cambian, en lugar de que se hable de moratoria, se habla de un plan de etapas», ha criticado Company, en alusión a la introducción de un enmienda a la ley, que dará un plazo máximo de seis años a los ayuntamientos a implantar la red de alcantarillado en zonas residenciales sin paralizar las licencias de edificación.

En junio el pleno del Parlament rechazó una proposición de ley del PP que pedía prorrogar durante tres años la licencia para poder construir en núcleos urbanos sin red de alcantarillado a través de la modificación de la ley del suelo.

«Ahora no se hacen recortes se prioriza», ha insistido Company en relación a que los cambios introducidos en la ley son los que incluye la normativa del suelo del PP aprobada en la legislatura anterior.

Según el diputado del PP, esta normativa lleva a «cierto destrozo medioambiental», es burocrática y en algunas de sus propuestas «no servirá para nada».

Ha cuestionado que la misma «se atreve» a modificar la ley de relevancia de espacio ambiental y evidencia el carácter intervencionista e impositivo de los partidos del Govern (PSIB y MÉS) a la vez que demuestra «un desconocimiento absoluto de la payesía».