TW
0

Los grupos parlamentiarios del PSIB, PP, Ciudadanos (C's) y el PI valoran positivamente la aprobación de una prórroga para que se continúe concediendo licencias a los suelos urbanos que no disponen del alcantarillado correspondiente, una medida que fue propuesta por el PI en una enmienda durante la tramitación de la Ley de Impacto Ambiental.

En una rueda de prensa después de la junta de portavoces, el portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha dicho que «se ha podido llegar a un acuerdo» y que este permitirá «dar una solución a miles de familias».

Además, ha añadido que «espera» que «durante estos años próximos se pueda dar una solución para siempre» y que «no contaminemos en ningún momento los acuíferos y las zonas que son delicadas» porque «no se tienen que malgastar tirándoles las aguas sin depurar».

Ciudadanos

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha dicho que su grupo «está completamente de acuerdo con la solución propuesta», que es «una solución de consenso».

Además, ha dicho que es un acuerdo «necesario» porque se «debe garantizar la posibilidad de tener las infraestructuras necesarias» a las personas que «legítimamente tienen un terreno en suelo urbanizable».

Noticias relacionadas

PP

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha dicho que su grupo parlamentario votará a favor de la Ley de Impacto Ambiental pero considera que con este tema se ha hecho «mucha demagogia».

En este sentido, lamenta que «la desidia del Govern» y «la alergia que tiene la presidenta del Govern, Francina Armengol, a aprobar cualquier cosa que venga del PP» hicieran que «no se pudiera aprobar la proposición de ley que presentó el grupo parlamentario popular, que se podría haber aprobado antes de que acabara el plazo de la moratoria».

PSIB

Por último, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha dicho que «la Ley de Impacto Ambiental solucionará un problema que había encima de la mesa», que ha sido «consensuada» y que «se resolverá el problema de manera satisfactoria para mucha gente».

Cabe recordar que la enmienda del PI se aprobó en una comisión celebrada el pasado miércoles y la Ley de Impacto Ambiental se votará en el pleno de este jueves a las 10.30 horas.