El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja; y el concejal de Medio Ambiente, Bartomeu Cifre, posan delante de la nueva señalización. | Consell de Mallorca

TW
2

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja; y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, junto con el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el concejal de Medio Ambiente, Bartomeu Cifre, han inaugurado este martes la etapa 8 de la Ruta de Pedra en Sec, que va desde el Refugio del Puente Romano hasta el Puerto de Pollença.

En total, desde el Departamento de Medio Ambiente se han señalizado y se han arreglado cerca de 7 kilómetros de ruta para que los senderistas puedan disfrutar de este paseo entre Pollença y el Puerto y que permite que la Ruta termine en el mar, según ha informado el Consell en un comunicado.

El presidente ha recordado que uno de los objetivos del pacto de gobernabilidad es «abrir todo el GR-221 para dinamizarlo» y ha señalado que «la apertura de esta etapa es un punto más conseguido pero que hay que pensar más allá y trabajar para poder llegar hasta el Cap de Formentor».

Por otra parte, la consellera Espeja ha destacado «la importancia de abrir esta etapa que permite que al final la Ruta de Pedra en Sec llegue hasta el mar». Asimismo dijo que desde el Departamento de Medio Ambiente «se sigue trabajando para que tramo a tramo poder abrir todo el GR-221 y devolver a la ciudadanía sus caminos públicos».

NUEVAS RUTAS

Con esta nueva etapa señalizada, 156,2 kilómetros del GR-221 quedan abiertos, un 52,1 por ciento de los previstos por el Plan Especial vigente, que contempla 300 kilómetros.

Además el Consell, ha reactivado la Ruta Artà-Lluc para que también se pueda abrir esta legislatura. También se ha comenzado a trabajar en las rutas del sur de la isla para unirse Andratx-Ses Salines-Artà.