El Consell premiará a Luis Salom con una de las Medalles d’Honor

| | Palma |

Valorar:
preload
Luis Salom.

Luis Salom.

12-01-2011 | Xisco Tortella
Luis SalomRamon Llull

El piloto Luis Salom recibirá este año, a título póstumo, una Medalla d?Honor del Consell de Mallorca como homenaje a su carrera profesional.

También será galardonado, en este caso como Fill Predilecte, Ramon Llull, coincidiendo con el séptimo centenario de su muerte y con la celebración del año Ramon Llull.

La comisión encargada de seleccionar a los galardonados premiará también, durante la Diada, al grupo Relativitat i Gravitació de la UIB, el único equipo de investigación español dentro del proyecto internacional que estudia las ondas gravitacionales. Recibirán el premio Jaume II, que se otorga a una trayectoria profesional, por su papel a la hora de detectar el fenómeno que confirma la Teoría de la Relatividad.

El premio Jaume II al grupo Relativitat i Gravitació de la UIB.

A pesar de que todavía no se han decidido el resto de premiados, la comisión que se encarga de valorar las candidaturas (y en la que están representados todos los partidos) ha llegado ya a un acuerdo con estos tres.

Además, otra de las entidades a las que se premiará este 12 de septiembre nace de una propuesta ciudadana, ya que este año se ha permitido presentar candidaturas a través de la página web www.repensemmallorca.net. De hecho, en la institución insular afirman que algunas de estas propuestas se guardarán para el año que viene porque «no se puede premiar a todo el mundo», pero «son personas o entidades que se lo merecen y no se nos pueden olvidar». En el Consell esperan que las distinciones lleguen a unas quince personas y entidades, entre las que habrá, en principio, propuestas de todos los partidos para que haya «un equilibrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La pregunta.
Hace más de 3 años

Me alegro por su familia, dicho esto, si no hubiera fallecido, se la hubieran otorgado?

Valoración:1menosmas

INDIO
Hace más de 3 años

Lo menos que se podiía hacer.buena gente,buneb piloto y lo conozcio desde que era un bebe. mis condolencias a loos Salom.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1