Un momento de la transferencia de autoridad celebrada ayer en Bangui. | Comandancia General de Balears

TW
4

Tras algo más de un año en Bangui, capital de la República Centroafricana, la unidad de la Comandancia General de Baleares puso fin el sábado a su misión de prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares de España.

El destacamento balear deja paso a sus compañeros del Eurocuerpo para que estos inicien una nueva misión de entrenamiento a las Fuerzas de dicho país.

El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Alvarez, se encuentra en Bangui para asistir al acto de transferencia de autoridad de la unidad española, al Eurocuerpo.

La unidad de la Comandancia General inició la misión en mayo de 2015. Tres rotaciones de militares de esta guarnición han desarrollado su labor en tierras africanas.Esta unidad ha tenido como base principal al Regimiento de Infantería Palma 47 y organizó con éxito la evacuación de 20 personas entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la UE en ese país, cuando la instalación era asediada por combates entre la milicias rivales.