Fin a la misión en Centroáfrica

| Bangui, África |

Valorar:
preload
Un momento de la transferencia de autoridad celebrada ayer en Bangui.

Un momento de la transferencia de autoridad celebrada ayer en Bangui.

Comandancia General de Balears

Tras algo más de un año en Bangui, capital de la República Centroafricana, la unidad de la Comandancia General de Baleares puso fin el sábado a su misión de prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares de España.

El destacamento balear deja paso a sus compañeros del Eurocuerpo para que estos inicien una nueva misión de entrenamiento a las Fuerzas de dicho país.

El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Alvarez, se encuentra en Bangui para asistir al acto de transferencia de autoridad de la unidad española, al Eurocuerpo.

La unidad de la Comandancia General inició la misión en mayo de 2015. Tres rotaciones de militares de esta guarnición han desarrollado su labor en tierras africanas.Esta unidad ha tenido como base principal al Regimiento de Infantería Palma 47 y organizó con éxito la evacuación de 20 personas entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la UE en ese país, cuando la instalación era asediada por combates entre la milicias rivales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roberto
Hace más de 3 años

Todavia hay gente anclada en el pasado en la època negra no se han dado cuenta nuestros militares son démocraticos,bienvenidos a España.

Valoración:1menosmas

Aquí hay trabajo.
Hace más de 3 años

Pues ahora ya pueden empezar a patrullar por Son Gotleu, Son Banya, Corea, playa de Palma, Magalur etc.

Valoración:6menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Pregunto: ¿son nuestras FF.AA. unas "hermanitas de la caridad"?¿Qué se nos ha perdido en esa República Centroafricana que muchos no sabrían situar sobre el Mapa?. Teniendo en cuenta que son países en los que, por desgracia, actúan grupos criminales como los surgidos después de Al-Qaeda, Aqmi, etc., no nos sorprendamos si cualquiera de ellos nos colocan como "objetivos a batir", como le sucede a Francia.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Mas valdria se pusieran a patrullar las fronteras de Ceuta y Melilla para impedir que nos sigan invadiendo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1