Malestar empresarial en Balears por cómo se llevan a cabo las inspecciones laborales

| Palma de Mallorca |

Valorar:
La Policía Nacional, por orden judicial, precintó varios locales de restauración por supuesta explotación laboral.

La Policía Nacional, por orden judicial, precintó varios locales de restauración por supuesta explotación laboral.

T. Ayuga

El Govern, junto al Ministerio de Empleo, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de inspecciones contra el fraude laboral, con el objetivo de generar empleo de calidad.

El conseller de Treball, Iago Negueruela deja claro que no se persigue multar a las empresas ni «demonizar» al empresariado. Sin embargo, y a pesar de que el plan está pactado con agentes sociales y económicos, existe malestar empresarial por las formas cómo se lleva a cabo la campaña.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, deja claro que desde la patronal siempre apoyarán a las administraciones para que hagan su trabajo, «porque para eso están» y recuerda que representa a las empresas «que sí cumplen con los trabajadores y con el régimen fiscal».

Planas afirma: «Ofrecer una imagen tercermundista de nuestras empresas y generalizar unas prácticas que son totalmente anecdóticas, perjudica gravemente la imagen de la empresa y del empresario, que son los que crean empleo». Para la campaña de verano, se desplazan a las Islas 32 inspectores de la Península para reforzar el cuerpo de 51 efectivos que hay todo el año en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Autónoma
Hace más de 4 años

Soy empresaria de una zona turística , en mi caso soy autónoma, en 20 años de tener la tienda solo he visto por la zona una inspección de trabajo y veo verdaderas barbaridades, yo me pregunto donde estaban antes los inspectores de trabajo? que hacían? era evidente que en la hostelería pasaba algo gordo , cuando en estos últimos años los únicos camareros que se ven en los restaurantes son extranjeros desesperados que aceptan lo que sea a cambio de jornadas de 14 horas y sin apenas asegurar.

Valoración:1menosmas

inspector fantasma
Hace más de 4 años

Solo puede ser una broma! inspectores en mallorca,y por donde estaban metidos,mas de 20 años haciendo reformas y ni una inspecion me hicieran,vamos creo que es un cuento isto jajaja,pues si es verdad ya van tarde demasiado,isto hace 5 o 6 años bastante mierda habia en mallorca que pongan donde denunciar que munchos lo harian porque munchos como yo tubimos que cerrar puertas por lo tirado de precios y los 2x1 con la imigacion.

Valoración:menosmas

mAX
Hace más de 4 años

Como en botica...los contratados y los contratadores son dueños de sus actos y de su obligaciones y deberes. Los empleados deben luchar y reivindicar sus derechos y los contratadores velar para que sus trabajadores sean efectivos. Debe incorporarse YA el telefono CONFIDENCIAL para denunciar los abusos... Todo CONTRATADOR que cumple con la ley y sus obligaciones con el contratado NO DEBE PORQUE TENER MIEDO.....MIEDO LO HA DE TENER QUIEN NO CUMPLE Y ESCLAVIZA...Y CONTRA ESTOS MULTAS DE GRAN CUANTIA Y CIERRE DE SUS NEGOCIO. Si esto se aplica ESTA máxima, MIEDO TIENE QUE TENER EL MAFIOSO Y EL QUE BUSCA LUCRARSE CON EL SUDOR DE SU EMPLEADO. Muy bien a esta INICIATIVA del Conseller Negueruela y de la Policia Nacional. Enhorabuena por velar por los TRABAJADORES POR CUENTA AJENA.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Los que hacen las cosas mal tienen malestar. En el caso de muchos empresarios es fácil entender su malestar porque entre horas extras pagadas en negro, trabajos en negro, higiene en las cocinas etc... queda claro que somos un pais tercermundista y eso hay que pararlo, sea como sea.

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 4 años

para peatón y para otros: ni todos los empresarios son malos, ni todos los trabajadores son buenos. Ya es hora de tocar con los pies en el suelo. Hay trabajadores que no es que se merezcan que los despidan, sino que además los demanden y los lleven a los juzgados por las barbaridades que les hacen a las empresas. Y también hay empresarios que aún se creen que los tiempos de esclavitud están vigentes y que pueden tratar a la gente como sirvientes o esclavos, pagarles una miseria y que encima te den las gracias...

como veis tanto hay una cosa como la otra, pero si tan mal veis algunos a los empresarios, montad una empresa, negocio o lo que sea vosotros mismos, atreveos!!, u os dais de alta de autónomos (aaah, que eso de montar una empresa es un riesgo y va detrás vuestro patrimonio, vaya...)

tanto empresarios como trabajadores tienen como objetivo GANAR DINERO, y cuanto más mejor, todo lo demás son chorradas ideológicas que no sirven para nada. Cuanto antes aceptéis esto, mejor.

Valoración:2menosmas

jota
Hace más de 4 años

Y LOS SINDICATOS, DONDE ESTAN,Y EL CONVENIO, DONDE ESTA?

Valoración:4menosmas

El peatón
Hace más de 4 años

Me alegra leer los comentarios pues siento en mi interior que no solo yo ve la triste realidad de la gente trabajadora Ver a personas contratadas como para servicio doméstico realizando trabajos de jardineria o mantenimiento de piscinas ect es la realidad del día a día o encontrarme a un camarero asegurado 4 horas y trabajar 10 verle llorar al descubrir que un Cancer come su vida y cobrará poco más de 300 € por tener un contrato de 4 HORAS con una niña pequeña me pregunto cuál será peor Cancer la enfermedad o el indígnate empresario

Valoración:23menosmas

Crack
Hace más de 4 años

Nos han convertido políticos y empresarios la vida en una lucha contra todo esto para muchos ya no es una lucha es una guerra todo contra los más débiles son la infantería del sistema los primeros que han de enfermar vivir como desgraciados y todo de izquierdas y derechas piensan igual dales cañas q no tienen defensa

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Faciliten un tf o correo electrónico anónimo donde poder denunciar abusos en el trabajo y les aseguro que se les colapsará el primer día. Hagan la prueba y los 32 inspectores de refuerzo se quedan el resto de su vida trabajando a doble turno. No es una empresa o varias,son todas, las que abusan e incumplen contratos, es casi una norma.

Valoración:38menosmas

qwerty tarantino
Hace más de 4 años

aquests empresaris nostres estan tan acostumats a tractar als treballadors com a merda i que a ells ningú els toqui, sobretot quan comanda la dreta pepera, que a la mínima que els hi posen l´ull damunt ja ploren. Seeeeeeempre ploren.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6