El diputado de Podemos en el Parlament Balear, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
22

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado este viernes que «la desconfianza respecto al PSIB en el Govern balear se mantiene» en los mismos términos que hicieron a la organización renunciar a integrarse en el ejecutivo, una decisión que, a su juicio, ha beneficiado electoralmente al partido.

Jarabo, que ha defendido el trabajo de Podemos en el gobierno del Consell de Mallorca, ha señalado que la mayor diferencia es que la institución insular la preside Miquel Ensenyat, de MÉS, y el Govern Francina Armengol, del PSIB, y preguntado por si el vicepresidente autonómico Biel Barceló, también de MÉS, sería mejor presidente que la socialista ha afirmado: «Espero que algún día lo sepamos».

El líder de Podemos ha explicado que su partido está «a la espera» de ver cómo se resuelve la formación del Gobierno estatal y qué papel juega el PSOE para plantearse si modifica su apoyo parlamentario a los socialistas en Baleares.

Pese a sostener que Podemos de Baleares «tiene autonomía plena para decidir entrar en el Govern» al margen de directrices estatales, ha matizado que «no debería ocurrir que cada territorio tuviese una estrategia diferente».