Participantes en la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'. | P. Pellicer

TW
25

La tradicional caminata «Des Güell a Lluc a peu» tendrá lugar finalmente el 13 de agosto, con la colaboración del Consell de Mallorca que busca presupuesto y medios para que el evento pueda llevarse a cabo después de que el presidente Miquel Ensenyat se comprometiera este miércoles a que se celebre.

La institución insular ha informado este jueves en un comunicado de la fecha de la marcha y ha detallado que se están llevando a cabo reuniones con miembros de diferentes departamentos para concretar la organización de este evento «tan arraigado en la cultura y tradición mallorquina».

Manteniendo los 18.000 euros de financiación comprometidos, el Consell de Mallorca trabaja además ahora para cubrir el máximo de necesidades de la caminata y abaratar gastos.

Noticias relacionadas

El vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha declarado que esta marcha «ya forma parte de la tradición» y la institución insular debe «hacer todo lo posible para que este legado no se pierda» y pueda celebrarse la subida a Lluc.

Además de aportar fondos, el Consell también intentará asumir parte de las cuestiones técnicas de emergencia y seguridad del evento, algo que puede abaratar el presupuesto inicial que presentó por parte de la asociación organizadora, porque se estarían utilizando «los servicios de la casa», indica la nota.

Hoy ha habido una reunión entre Jurado, representantes de la asociación y responsables de los departamentos de Territorio e Infraestructuras y Cooperación Local para avanzar en la organización de la caminata popular.