Fotografía de archivo del vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo en una de sus comparecencias ante los medios. | Mariam A. Montesinos - EFE - EFE

TW
12

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy al PSOE que «reflexione» y «asuma su responsabilidad» porque «si el Partido Socialista se empeña en obstaculizar el Gobierno no va a haber Gobierno, si se empeña en decir no, no va a haber Gobierno».

Según ha explicado en declaraciones a la prensa Fernández en la sede del PP en Palma, donde preside la reunión del comité de dirección del partido en Baleares, si el PSOE no facilita la investidura de Mariano Rajoy no habrá un Ejecutivo «porque no existen otras alternativas» «aunque la presidenta del Govern balear diga la contrario».

Noticias relacionadas

Francina Armengol se ha mostrado contraria a facilitar la continuidad del PP en el Gobierno y ha apostado por que el socialista Pedro Sánchez lo intente si Rajoy no lo logra ser investido presidente: «Yo pediría al Partido Socialista que reflexionara, pediría un ejercicio de responsabilidad, no se puede ir a la oposición si no hay un Gobierno», ha insistido el dirigente del PP, quien ha destacado que los ciudadanos piden la formación de un Ejecutivo de forma «urgente».

Fernández Maíllo ha reconocido que tras las elecciones se han avanzado en las negociaciones y ha expresado la voluntad de su partido de incluir «aportaciones y sugerencias», en especial de Ciudadanos y el PSOE, al documento que remitió el PP al resto de formaciones con el fin de acordar un programa de gobierno.