Neus Truyol atiende a los medios en la sala de prensa de Cort. | @Governdelagent

TW
2

EMAYA ha registrado un incremento del 10'7 % en la recogida selectiva de residuos durante la primera mitad de 2016 en comparación con el año pasado, ha informado este miércoles la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Aunque en los últimos cinco años el porcentaje de residuos separados para reciclaje se situó siempre por debajo del 15 %, durante los primeros seis meses del 2016 la media ha aumentado hasta el 16'5 %, ha destacado Truyol.

La portavoz ha señalado en rueda de prensa que en el mes de junio la cantidad de residuos reciclables ha aumentado hasta el 17'5 %.

Truyol ha remarcado que la normativa estatal y europea obliga a alcanzar el 50 % de recogida selectiva antes del 2020. De lo contrario, la Unión Europea podría dar un aviso a los municipios que no cumplan con este requisito, ha advertido.

En lo que va de año, la recogida de vidrio ha aumentado un 12 %, la de envases un 5'9 % y la de papel y cartón un 3'3%. Además, la portavoz ha destacado que la recogida selectiva de ropa ha incrementado un 19'2 %.

Por otro lado, el uso de los puntos verdes ha aumentado un 125 %, pasando de la recogida de 605 toneladas de voluminosos, electrodomésticos y residuos metálicos en 2015 a las 1.362 toneladas en 2016.